Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selva Costarricense se ha definido como uno de los grandes tesoros de fauna y vegetación de entre los bosques húmedos del Planeta. Una inmensa catedral salvaje donde los árboles se alzan al cielo,poblada por infinidad de criaturas formidables. Sarapiquí es el punto ideal para iniciar una aventura de exploración en la selva centroamericana

Sarapiquí en la pequeña Costa Rica, es unmaravilloso escenario de grandes y exuberantes ríos, milenarios bosques con más de 400 especies de aves, especies en peligro de extinción como el manatí o peces prehistóricos como el Gaspar y la majestuosalapa verde. En torno al río, se puede encontrar una propuesta completa a sus expectativas de diversión y descanso, desde el alojamiento hasta las aventuras extremas, pasando por toda clase de opcionespara disfrutar la naturaleza en todo su esplendor y a tan solo 90 minutos de San José. En esta zona el ecoturismo es la actividad turística por excelencia.

En la Pura Selva
En Sarapiqui encontramosLa Reserva Biológica Tirimbina. Organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la conservación del bosque tropical lluvioso, la educación ambiental y la investigación científica. Lareserva protege 345 hectáreas, incluye trackings por senderos naturales, tour de aves, ranas y programa de murciélagos, tour de chocolate, actividades eco-educativas y más. La Tirimbina también cuenta conconfortables habitaciones equipadas con aire acondicionado, agua caliente, internet, restaurante, tienda de artesanías, sala de conferencia y biblioteca.

Tan rica su biodiversidad, que más del 60%de la investigación del trópico húmedo del mundo se realiza en Sarapiquí, en donde 54 universidades alrededor del mundo decidieron instalar una estación biológica  hace más de 30 años.

Casi 17.000especies en el planeta están en peligro de extinción, 250 de las cuales viven en Costa Rica, según la edición más reciente de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la...
tracking img