Calor

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Calor y Temperatura

El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento ycuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.
La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calorque estecontiene o puede rendir).
 El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.  el calor es la energía total del movimiento molecular en un cuerpo, mientras que latemperatura es la medida de dicha energía. El calor depende de la velocidad de las partículas, de su número, de su tamaño y de su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número ni del tipo.Por ejemplo, si hacemos hervir agua en dos recipientes de diferente tamaño, la temperatura alcanzada es la misma para los dos, 100° C, pero el que tiene más agua posee mayor cantidad de calor. Elcalor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.
La temperatura no es energía sino una medida de ella;sin embargo, el calor sí es energía.



El termómetro es un dsipositivo para medir la temperatura de un cuerpo. En este caso, el llamado termometro de mercurio, consiste en un trozo graduado devidrio en cuyo interior se encuentra una fina cavidad circular.
Tiene ademas un depósito donde hay una cierta cantidad de un metal que a temperatura normal se presenta en estado líquido, es elmercurio (Hg). Todo esto envasado en forma hermética.
El mercurio, al igual que practicamaente todos los cuerpos, varía su volumen según varie la temperatura. Esto hace entonces que el mercurio, cuando latemperatura aumenta, aumente su volumen y suba por la cavidad hueca.
Como el vidrio esta graduado, se puede medir cuanto subio el mercurio y por ende , cual es la temperatura que se esta midiendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor
  • Calor
  • Calor
  • EL CALOR
  • CALOR
  • calor
  • El calor
  • calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS