reporte 14

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
 ESTÉTICA

Reporte: 14
La industria cultural, iluminismo como mistificación de las masas/ La obra de arte en la época de lareproductibilidad técnica/ Hombre con minotauro en el pecho.- Horkheimer y Adorno, Walter Benjamín, Enrique Serna.
¿Te vendes o te venden? Curiosa frase, creo que siempre he sido consciente de que en el mundotodo, de verdad todo es comerciable, pero nunca me había puesto a pensar hasta qué punto la avaricia podría llegar. Serna nos presenta una situación que parece bastante cómica de cierta manera,surgiéndome de ahí la duda de si el ser humano sería capaz de comerciar con una persona, de la indignante forma en que se lo hicieron al pequeño con el minotauro en el pecho. Por supuesto que sí, el hombre escapaz de eso y más. El cuento de Serna es apenas una ventana hacia las atrocidades que los humanos pueden cometer incluso en contra de su propia especie.
Horkheimer, Adorno y Benjamin vieron laindustria del entretenimiento despegar y desde entonces lo supieron. Sabían que se trataba de comerciar con el alma misma, con el arte y con la mentes de los demás. Manipular a todos para obtener algo acambio. la vida que se vive hoy en día no dista mucho de la que vivieron estos pensadores en cuanto a la industria del entretenimiento se refiere. Solo porque ahora tenemos más tecnologías y las técnicashan avanzado no significa que de verdad haya habido un cambio. El motivo de las grandes empresas siempre es el mismo: vender, a como dé lugar.
Lo que resulta relevante aquí es lo respectivo al arte.Nos hablan de su degradación. Como diría la perversa Uninge (personaje del cuento de Enrique Serna) – “El arte murió desde el día en que le pusimos precio, ahora es un pretexto para jugar a labolsa”- Y, ¿lo es? Creo que el sistema desgraciadamente nos obliga a tener una actividad “productiva” para vivir. Bajo sus reglas llegamos al punto en que tenemos que adaptarnos o morir. Alguien que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Por Unidad 14
  • Reporte Act 14
  • REPORTE 14 QUMICA
  • Reporte Fuente 6 11 14
  • Reporte n 14 micologia
  • Reporte Practica 14
  • reporte practica 14 Feb 2015
  • 14 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS