cama siii

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
PORQUE ESTAR EN CONTRA DEL TLC EN COLOMBIA
El TLC en Colombia trae sus ventajas y desventajas; pero una de las principales consecuencias que trae el TLC es que afecta al sector agrícola,ocasionando pobreza, desaparición de la producción nacional, esto es porque aumentarían las importaciones agropecuarias, especialmente en los alimentos; implicaría en Colombia la terminación de los cultivos,como el trigo, la cebada y el maíz (actualmente se importan más de tres millones de toneladas anuales) y se continuaran debilitando los cultivos de arroz, soya, sorgo, fríjol y los grano. Tambiénestaría amenazado el algodón, la caña, la papa, la palma de aceite, el pollo, leche y la carne; de esta manera los productos importados llegan más baratos y las personas prefieren ante todo la economía. Asíse empieza generar desempleo a nivel nacional, puesto que las empresas colombianas no pueden bajar los costos para poder enfrentar a la competencia.
El TLC también afectaría al sector industrial, lacompetencia con la importación de mercancías, harán desaparecer, la industria metalmecánica, de confecciones, de calzado, hoy Colombia, tiene menos industria que hace catorce años. Un estudio de Acopimostró que el 39 por ciento de las pequeñas empresas, tiene hoy menos capital que hace diez años y que en los últimos diez años se perdieron 1057 empresas manufactureras, incluyendo 88 grandes. ElTLC agravara más esta situación porque no permitirá el fomento de la industria por parte del estado y todo proyecto de industrialización dependerá de la inversión extranjera (maquilas).

LAGLOBALIZACION Y SUS EFECTOS EN COLOMBIA

Algunos ven en la globalización un aspecto positivo de la expansión del capitalismo mundial que redunda en mejor calidad de vida en la medida que la prosperidadeconómica se extiende a varios estados y cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a un nivel de vida más confortable: se puede disponer de múltiples elementos de consumo, se accede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siii
  • Siii
  • SIII
  • Siii
  • siii
  • Siii
  • Siii
  • Siii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS