Camaleones mundo magico

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014



La vida nos dibuja un mundo lleno de creatividad a nuestro alrededor, ésta se le intenta y expandir sus fronteras a cada momento; está en constante cambio. Una gran variedad y abundancia de seres vivientes sobre el planeta Tierra son la prueba de estos cambios, movimientos y fluctuaciones a lo largo de millones de años. La escala de tiempo en la que suceden estos cambios es mucho másamplia que una vida de un humana, y aun así, tu, que es pieza de rompecabezas cabezas en la naturaleza.
El hombre, para facilitar su comprensión de lo vivo, ha ideado sistemas para agrupar a los organismos y facilitar su propia entendimiento.

Problema:
Cambio de color en los camaleones
¿Por qué existe un amplio vehículo en la piel de los camaleones?

Objetivo.
El estudio que se realizaráse ha centrado en el análisis de la dinámica poblacional de la especie para conocer, entre otros aspectos, la distribución actual de las poblaciones, la abundancia relativa en el área de estudio y las zonas de mayor favorabilidad ambiental para la presencia de la especie. Como es lógico, el diseño del estudio se fundamentó en los datos que sobre la biología y ecología de la especie aportó larevisión bibliográfica y en la propia experiencia del equipo de trabajo. Proceso de observación u experimentación
Material de la experimentación.
En este paso del método experimental se realizará la observación de varios camaleones cada uno implantado en un medio alterno diferente, es decir se colocará a cada camaleón en distintos entornos con condiciones diferentes, como por ejemplo el clima; y pormedio de la observación determinar en los cambios de coloración en cada espécimen. Se realizan a cabo una bitácora en la cual se anotaran los cambios que sufrirá cada camaleón.
En conclusión a este punto es necesario elegir adecuadamente inmaterial biológico, éste debe cumplir con las mejores características y requisitos, para que el experimento se lleve a cabo en las mejores condiciones y de unamanera adecuada sin afectar al organismo vivo en este caso el camaleón ni perturbarlo y sin afectar o modificar que alguna manera su hábitat.


Hipótesis:
1.-
Yo creo que esto sucede debido a la evolución, esto se debe a la adaptación, esto es un cambio seguro que como protección ante los depredadores
2.-
También podría ser motivo de un una mutación en la genética de animal
3.-Adaptación a los cambios climáticos.


Diseño del experimento:
El punto de partida para conocer la distribución espacial del Camaleón común en el término municipal de Málaga fue la realización de un censo de presencia o ausencia de la especie.
El censo se realizó dividiendo el término municipal en cuadrículas de 1x1 km. De las 470 cuadrículas resultantes, se muestrearon 443 ya que las 27 restantesse correspondían exclusivamente con tejido urbano.
El muestreo se realizó mediante batidas al anochecer, al ser el mejor momento para detectar la presencia de la especie (Cuadrado, 1997; Farfán et al., en prensa). Tras la toma de datos de cada presencia, se creó una base de datos georreferenciada, en las que se incluyen, entre otros parámetros, la localización geográfica del ejemplar, elsustrato en el que se encontró, la distancia al núcleo poblacional más cercano y el tipo de suelo.

Una vez obtenidos los datos y tras su modelización, estos fueron los resultados:

1. Presencia/ausencia. Se localizaron ejemplares en 44 de las 443 cuadrículas muestreadas, lo que supone presencia de ejemplares en un área de 43,1 km2, representando un 9,9% del área de estudio. Como seaprecia en la figura, las cuadrículas con presencia de la especie (de color verde), se agrupan principalmente en cinco núcleos poblacionales, dos de ellos bien consolidados de mayor extensión (círculos rojos) y tres de menor tamaño dispersos y aislados en la zona más occidental del municipio (círculos azules).


La distribución espacial de las presencias de camaleón común obtenida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo magico
  • Mundo Magico
  • Mundo Magico
  • mi mundo magico
  • Un Mundo Magico
  • el mundo magico
  • Mundo magico
  • Mundo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS