Mundo magico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mundo mágico”

La cultura esotérica, que se había dejado a un lado en épocas anteriores, ahora en el siglo XXI tiene su auge, a causa de la busca de nuevas alternativas para su bien común. Estose dio principalmente, porque ya no esta la presión de una religión que lo prohíba, como sucedía en épocas anteriores, donde la religión era la única que tenia la palabra. Además si se pertenecía aesa religión fuera protestante, católica, judía, islámica, etc.; se seguía al pie de la letra lo que esta profesara. Ahora como ya no existe esa forma radical, se puede ser católico o protestante, u deotra religión y no estar al 100% de acuerdo con lo que están profesan.

“Como era de esperar, dado que el individuo, postmoderno, renuncia a buscar un sentido único y totalizante para la vida…la suya es una religión confortable”[1]

Últimamente han estado surgiendo diferentes “filosofías para el buen vivir”, a causa de que las personas ya no encuentran en una sola, lo que necesitan parasentirse bien con ellos mismos y con los demás. Un ejemplo de estas filosofías, es el Reiki (es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energíacurativa. Los componentes de esta palabra tienen como definición en el alfabeto japonés rei (Universal, sin limites) y ki (Energía vital)[2], que a pesar que se practicaba anteriormente, ahora con todaesta “bomba” de mercadeo, se ha hecho a conocer y se practica, ya no tanto en forma de “filosofía para el buen vivir”, sino se ha convertido en una moda. Están otras “filosofías” como el Yoga, HaréKrishna, etc., que a pesar que las utilizan como meditación, hay personas que lo toman como una forma de vida.

El esoterismo, es todo lo oculto, todo aquello que se puede hacer solo si se tiene unainiciación, o se es parte de este grupo.[3] Como mencione anteriormente, en el Reiki, se necesita de una iniciación, para poder “ejercer la practica”.

El mundo mágico o esoterismo, de los mayas,...
tracking img