Camara fotografica y papel fotografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Papel Fotográfico

El papel fotográfico es un soporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografías en película.

El papel fotográfico debe conservarse a temperatura ambiente y que no exceda los 20 ºC.

Existen diferentes tipos de papel fotográfico. La mayoría de los papeles son de bromuro de plata,pudiéndose introducirse sobre papel blando o de color recubierto con resina.
Los grados de sensibilidad a la luz se fijan con valores ANSI.

 Según la superficie del papel este pueden ser:

 Papel mate:
Muy indicado para realizar exposiciones y exhibiciones.

 Papel brillo:
Muy indicado por la nitidez que presenta la imagen final

 Según la textura distinguimos:

 El papel baritado(FC):
El papel baritado fue desarrollado en Madrid, 1866, por Martínez Sánchez y J. Laurant como soporte para la emulsión fotográfica.

Es un papel para el positivado de blanco y negro cubierto por una capa blanca de sulfato de bario (también conocido como barita) y bromuro de plata, suspendidos en una gelatina.

Estos haluros deplata son solo sensibles a la luz azul y violeta, por lo que pueden trabajarse en cámaras oscuras con luz roja o verde-amarillenta sin peligro de velado. Primero es la exposición del papel en la ampliadora (aparato que proyecta la imagen del negativo sobre el papel) se revela, se fija y se lava con distintos líquidos y luegose seca.

Es un papel más económico, mas blanquecino y proporciona mayor calidad, pero se necesitan tiempos mayores en los procesos químicos del positivado. Las copias realizadas con el papel baritado se mantienen inalterables en el tiempo aproximadamente con más de 100 años.

 Papeles PE o plastificados (RC):
Los papeles plastificados están forrados por ambas caras por una fina capa depoliestireno (PE). Esta cubierta protege al papel para que no absorba el agua y los químicos, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de trabajo, especialmente del lavado, normalmente 3 minutos bajo agua corriente son suficientes. El secado se puede realizar al aire, por ejemplo sobre papel de periódico, en un par de horas, o si se desea más rápido en una secadora de papel PE de airecaliente.

Una desventaja de este papel es la durabilidad. Es decir, no es un papel tan duradero como el baritado pero puede durar unos 30 años.

El negro de la foto es también menos duradero y más sensible a factores externos que en el papel baritado.

 Según el color del papel puede ser:

El papel fotográfico para color se diferencia del de blanco y negro por el tipo de capa sensible a la luz. Papel negativo (para negativos):
La inmensa mayoría de fotografías en color en papel se realizan a partir de negativos de color. La calidad de color es, en la mayoría de los casos, claramente mejor que las copias en papel de diapositivas.

 Papel positivo (para color):
Para la reproducción de todos los colores, contienen 3 capas sensibles cáda una (desde arriba hacia abajo) al azul,verde y rojo. En cada una de estas capas se encuentran pigmentos de los colores complementarios a su sensibilidad: amarillo, magenta y cian.
La función del papel positivo es la de plasmar la gran riqueza en contraste de una fotografía en película diapositiva, lo cual es más difícil de lo que pudiera pensarse.
Esta el papel Ilfochrome para fotografía positiva (antes conocido como Cibachrome), quetrabaja bajo otros principios físicos y químicos. En éste papel durante el revelado emplea un método de destrucción de colores, los colores que han de reproducirse se encuentran previamente en cada capa de emulsión, y son blanqueados o eliminados por una reacción con la plata iluminada, formándose una imagen positiva. Las ventajas de este papel son la durabilidad (unos 30 años), pureza del color,...
tracking img