CAMARERA DE PISO

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
OFICIO DE PISO:

una camarera de piso tiene como función principal la limpieza del nº de habitaciones asignadas por la gobernanta a primera hora así como de ordenar, cuidar y mantener en perfectoestado no sólo todo lo que hay dentro de una habitación, sino también todo lo relativo al pasillo de la planta asignada, office, utensilios de limpieza.
Una de las responsabilidades que tiene lacamarera de piso es la de la llave maestra (llave que puede abrir todas las habitaciones de una planta). Por tal responsabilidad, la camarera de piso no puede dejar entrar a nadie (botones, camareros,…) enuna habitación de cliente a no ser que ella acompañe a la otra persona, ya que es la principal responsable de lo que ocurra en el piso durante su servicio. Por otra parte, en las ordenanzas laboralesde hostelería, en el anexo ii, dice: “… no entrará en las habitaciones de los clientes sin conocimiento previo de la camarera…”. Cuando sea un cliente que entra en la habitación que está limpiando, deforma amable se le pedirá la llave de la habitación (tarjeta electromagnética, chip, llave…)  para cotejar que el cliente pertenece a esa habitación, para evitar problemas posteriores (robos,desaparición objetos…).
 la camarera debe reflejar en el control (hoja que le entregan por la mañana con el nº de habitación, estado de la misma, …), al final de la jornada de trabajo, las personas que laocupan (1, 2, 3…), cualquier anomalía o desperfecto en las habitaciones (cortinas rotas, visillos descosidos, patas de la cama rotas, colchones deformados, tapones bañera o lavabo, bombillas fundidas,lámparas rotas…) o en la planta y que refleje por medio de una señal  que la habitación está hecha.
 ej.: x   203  la x puede ser así o un punto, redondear el nº de habitación, un tic, tachar el nº dehabitación, una h al lado del nº de habitación, según convenga a la camarera de piso o  estándares de la empresa fijados por la gobernanta.
Al final de la jornada de trabajo la camarera  dejará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Camarera De Pisos
  • Prevencion de riesgos laborales camarera de pisos
  • La camarera de pisos
  • Camarera De Piso
  • Manual de riesgos laborales para las camareras de piso de un hotel
  • La camarera de pisos. Técnicas profesionales de limpieza
  • CAMARERO
  • La camarera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS