Cambio climático

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CAMBIO CLIMATICO
Las causas naturales como el cambio de la orbita que traza la tierra alrededor del sol y el hombre se han convertido en un agente de cambio del medio ambiente; sus actividades, sudesarrollo y su historia han trasformado los ciclos y el ritmo normal de los cambios de la naturaleza, ocasionando severos problemas como el efecto invernadero, el agotamiento de la capa de ozono,la lluvia acida y la pérdida de biodiversidad esto trae consigo unas consecuencias significativas para los ecosistemas , el hombre , las cosechas , los océanos y la vegetación terrestre . Esimportante tener en cuenta que esta problemática es considerada no como un fenómeno local si no planetario y lo elemental de conocer las causas de la intervención humana que provoca el deterioro ambiental yque la sociedad tome conciencia y genere estrategias realistas en el cambio de su conducta que maltrata y acelera el cambio climático.
Uno de los esfuerzos internacionales para reducir las emisionesde gases de efecto invernadero se ve reflejados en el llamado protocolo de kioto donde se reúnen en Kioto representantes de los países integrantes de la Convención Marco de las Naciones Unidassobre el Cambio Climático, creada en el seno de la Cumbre sobre la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992. El Protocolo de Kioto establece que los países desarrollados deben reducir sus emisiones degases causantes del efecto invernadero en un 5,2% para el año 2012 respecto a las emisiones del año 1990. Sin embargo, este protocolo debe ser ratificado por al menos 55 países desarrollados cuyasemisiones de gases de efecto invernadero sumen entre sí el 55% del total.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC) define el cambio climático como: “Un cambio declima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS