Experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Experiencia laboral del Químico”

Esta charla estará dirigida a los estudiantes de ingeniería en química, en especial a los alumnos de primer año, pues buscará dar una ideaconcreta de lo que está haciendo el ingeniero químico en el actual mundo laboral nacional. Se invitaría a tres egresados hace no más de cinco años, con el objetivo de que nos hablenacerca de su experiencia en cuanto a inserción laboral, tipo de trabajo, conformidad, campo, salarios y cualquier otro tema que atienda las inquietudes de los estudiantes. Estaconferencia tiene como objetivo el mostrar a los alumnos las posibilidades del químico en el mundo de hoy, para despejar dudas y temores respecto a la disciplina, que sobre todo sepresentan en primer año, y así contribuir al interés de los estudiantes de seguir en la carrera, evitar la deserción o la emigración a otras por desconocimiento o inseguridad.
Esteevento podría llevarse a cabo en el mes de marzo (aunque hay que coordinarlo para que coincida con la entrada de la nueva generación de químicos)

La conferencia se compondría detres exposiciones, realizadas por tres invitados que serán químicos jóvenes egresados hace no mas de 5 años, que representen distintas áreas de trabajo de la química, elloscompartirán su experiencia en cuanto a la posibilidad de encontrar empleo, el tiempo, sueldos y estabilidad así como también el cómo se desenvuelve el químico en el mundo laboral al salirde la universidad. Se tratará de poner énfasis en los temas que más inquietan a los mechones, al final se dará paso a una ronda de preguntas desde los asistentes para que puedansatisfacer sus dudas más específicas.

Además podríamos invitar a académicos a exponer sobre la carrera y lo que la nueva generación se encontrara dentro de la universidad.
tracking img