Cambio Climático

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CAMBIO CLIMATICO.
Durante la segunda mitad del pasado siglo, el cambio climático ya afectó a los ecosistemas forestales y tendrá un efecto cada vez mayor sobre ellos en el futuro. Los servicios deregulación del dióxido de carbono en los bosques están en riesgo de perderse totalmente, a menos que se reduzcan sustancialmente las actuales emisiones; ello provocaría la liberación de grandescantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, exacerbando el cambio climático.
El cambio climático puede incrementar el suministro de madera en algunas regiones, aunque habrá considerables variacionestemporales.
Los efectos del cambio climático sobre los bienes y servicios forestales tendrán unas consecuencias sociales y económicas de gran alcance para las poblaciones que dependen de los bosques,especialmente para los pobres que dependen de los bosques. Las medidas de adaptación deben ir más allá de simples soluciones técnicas y abordar también las dimensiones humanas e institucionales delproblema.
La ordenación sostenible de los bosques es esencial para reducir la vulnerabilidad de éstos al cambio climático. La actual omisión de su aplicación limita la capacidad de los bosques y de laspoblaciones que dependen de ellos para adaptarse al cambio climático. Para responder a los desafíos de la adaptación, se debe reforzar el compromiso de lograr los objetivos de una ordenaciónsostenible de los bosques a escala internacional y nacional.
No hay ninguna medida de aplicación universal para adaptar los bosques al cambio climático. Por lo tanto, los técnicos forestales deben tener laflexibilidad suficiente para poner en práctica las medidas de adaptación más apropiadas a sus respectivas condiciones locales.
Es necesario diseñar políticas aplicando enfoques flexibles que tengan encuenta el contexto y no se basen en un único mecanismo universal. Se requieren nuevos modos de gobernanza que permitan una participación significativa de las partes interesadas y proporcionen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS