Cambio conductual en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CONDUCTUAL EN NIÑOS

Hay que tener claro que cuando se desea lograr un cambio en la conducta del niño, es porque dicha conducta lo conducen a ciertos comportamientos tachados socialmente oresultan ser incomodos y perjudiciales al momento en que lleguen a su etapa de adolescencia. Ciertamente esta técnica es usada en la parte psicopedagógica, con el objetivo de lograr un altorendimiento escolar en el niño o por el contrario hacer que este tenga una mayor receptividad o respuesta favorable hacia las actividades académicas que se desarrollan en las escuelas.
Para obtener un mayorbeneficio u óptimos resultados en el programa de cambio de conducta hay que tener claro cuál es la conducta que queremos cambiar en el niño (esta debe ser específica y clara) por ejemplo: “no gritarlea la mamá”
El cuadro que se presenta a continuación consiste en colocar las conducta que queremos cambiar, en la cual el niño debe completar con caritas felices indicando que ha cumplido la meta dela semana; por el contrario las caritas triste revelaran que no ha desarrollado por completo la conducta. Esta van de domingo a lunes.

Finalidad

Por cada semana que se implementa el programaen el niño su cuidador o padres deben explicarle en que va a consistir el programa: cuando realizan el objetivo del dia colocan una cara feliz y si no resulta ser al contrario. Si el niño desarrollaexitosamente el programa (todo el cuadro lleno de cara feliz) contingentemente debe estar acompañado de un reforzador semanal (por ejemplo: el sábado salir a comer helado, o el domingo ir a playa) si elniño no cuenta con todo el cuadro lleno de cara feliz este no debe suministrársele reforzador y por tanto se le debe motivar a que continúe para lograr un premio.

Que hacer!

De acuerdo odependiendo de la conducta que se quiera cambiar y esta crea un problema en el niño como el ponerse más rebelde, romper el cuadro; se aconseja qe el mejor castigo es conseguir una alfombra pequeña (o...
tracking img