Cambio De Energía Libre

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Cambio de energía libre
El cambio en la energía libre se puede presentar en dos formas DG y DG°. El primero (sin el subíndice °) es la forma más general porque predice el cambio en la energíalibre y  por tanto la dirección de la reacción a cualquier concentración de reactivos y productos. Este valor contrasta con el cambio en la energía libre estándar DG°, que es el cambio en energía librecuando la concentración de reactivos y productos es de 1 mol L-1, aunque esta representación es de un estado no fisiológico, es útil para comparar cambios de energía en diferentes reacciones, de hechopuede ser determinada a partir de la cuantificación de la constante de equilibrio (k).
Celda electroquímica
Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partirde reacciones químicas (o bien, de producir reacciones químicas a través de la introducción de energía eléctrica, cuando se esté cargando la celda). Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila (porejemplo, la estándar de 1,5 voltios o la recargable de 1,2), que es una celda galvánica simple, mientras una batería eléctrica consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo.
Tipos de celdaelectroquímica
Hay dos tipos fundamentales de celdas y en ambas tiene lugar una reacción redox, y la conversión o transformación de un tipo de energía en otra:
La celda galvánica o celdavoltaica transforma una reacción química espontánea en una corriente eléctrica, como las pilas y baterías. Son muy empleadas por lo que la mayoría de los ejemplos e imágenes de este artículo están referidos aellas.
La celda electrolítica transforma una corriente eléctrica en una reacción química de oxidación-reducción que no tiene lugar de modo espontáneo. En muchas de estas reacciones se descomponeuna sustancia química por lo que dicho proceso recibe el nombre de electrolisis. También se la conoce como cuba electrolítica. A diferencia de la celda voltaica, en la celda electrolítica, los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Energía Libre De Gibbs
  • Cambio de energia libre
  • La energia y cambios
  • Cambios de energia
  • energia libre
  • Energia Libre
  • Energia libre
  • Energía libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS