Energía libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N-máquinas, energía libre y potencial de Lanczos.

J.H. CALTENCO, J.L. LÓPEZ-BONILLA, R. PEÑA-RIVERO

Sección de Estudios de Posgrado e Investigación
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Instituto Politécnico Nacional
Edif. Z, 3er Piso, Col. Lindavista, C.P. 07738 México, D.F.

E-mail: lopezbjl@hotmail.com

: hcalte@maya.esimez.ipn.mx

Resumen: Proponemosque el espíntensor de Lanczos puede dar respaldo teórico a las N-máquinas vía la teoría de vórtices espaciales de Tewari.

Abstract. We propose that the Lanczos spintensor may give theoretical support to N-machines via the Tewari’s space vortex theory.

1.- INTRODUCCION.

Nosotros generalmente pensamos en el espacio como algo vacío, esto es, que no tiene una estructura en absoluto. Elespacio es usualmente considerado el fondo el cual o en el cual aparecen la forma y la estructura, y en donde la materia está presente. Sin embargo, recientes desarrollos en la Física del punto-cero [1-4], o energía libre [5-12], están probando que el concepto de espacio no solamente es erróneo, sino que además esta cegando a la humanidad a algunas soluciones muy reales al problema global de lacrisis ecológica [2,13,14].

El paradigma emergente de energía del punto-cero (y esto es un paradigma, puesto que el reconocimiento de su existencia necesariamente requerirá de la reinterpretación [1,2,6,7,12,15-17] de la naturaleza de nuestro universo) es que el espacio vacío no está vacío [18,19]. Más que un vacío, el espacio es más bien un plenum: una plenitud absoluta [2] de potencialidadenergética que está de algún modo en estado de balance o equilibrio, de tal manera que esta potencialidad enorme está impedida de manifestarse y entonces aparece como vacío. A propósito, Lanczos [20,21] consideraba que tal vez en lugar de un universo plano de Minkowski, el fondo es un campo dinámico altamente oscilatorio.

Si, por lo tanto, en cualquier punto aparece un desbalance o asimetría [1] eneste cancelamiento omnidireccional de energías, allí aparece una perturbación o una ondulación que es comúnmente conocido como materia. Dada esta analogía, todas las formas de materia, todas las partículas elementales y fotones, son simplemente modos diferenciados de asimetrías del campo de punto-cero del vacío consigo mismo.

La cantidad de energía potencial contenida dentro de la fábricaespacial ha sido calculada de forma independiente por diferentes físicos [22-24] siendo del orden de 10115 gr/cm3!. Esta cantidad de energía es inconcebible para la imaginación humana. Esto significa que dentro de un centímetro cúbico de vacío existe una cantidad de energía potencial en un estado de balance. El paradigma del punto-cero de energía potencial del espacio vacío literalmente desaprueba laescasez siendo considerada como real, esto es, si nosotros podemos encontrar una forma de interactuar con [1,9] este mar de energía y extraer algo de ella para trabajar [1,2,5,7,8,10,12,25]. Este es el gran problema a resolver y la solución de este problema tiene enormes consecuencias para la existencia futura de la especie humana y de toda la vida en la Tierra. [13,14].

Es correcto afirmarque la comprensión de la Física de las fluctuaciones del vacío [1-4,8-10,18,19,23,26-30] es uno de los pasos más importantes que nunca antes han ocurrido en la historia de la ciencia. Esto tiene el potencial para cambiar nuestra visión de la naturaleza de las cosas y puede tener implicaciones tecnológicas que permitan realmente limpiar el planeta y parar la destrucción de la biosfera.

2.- Elespíntensor de Lanczos y las N-maquinas.

Shiuji Inomata es un prestigiado científico con 35 años de trabajar para el gobierno japonés en el Laboratorio Electrotécnico de Tsukuba. El ha construido una versión del Generador Unipolar de Bruce DePalma [2] (algunas veces llamado la “N-máquina”, connotando la producción de potencia al enésimo grado). El y otros inventores [31,32] han desarrollado...
tracking img