Cambio de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

EQUIPO # 3
ROCIO PALENCIA MENDEZ
LIZBETH A. CASTRO DEL ANGEL
JOEL TORRES MORENO

Tema 4.3 CAMBIOS DE PRECIOS

Cambios de precio
Después de desarrollarsus estructuras y estrategias de fijación de precios, las compañías enfrentan situaciones que las obligan a iniciar cambios de precio.

Iniciación de cambios de precio
En algunos casos la compañíaconsiderará adecuado iniciar un recorte o un incremento de precios, anticipándose a las posibles reacciones de los compradores y competidores.

Iniciación de recortes de precio
Varias situacionesoriginan que una empresa considere la posibilidad de recortar su precio. Una de ellas es el exceso de capacidad. En este caso, la compañía necesita hacer más negocios y no lo consigue mediante un mayoresfuerzo de ventas, una mejora del producto u otras medidas.
Otra situación que conduce al cambio de precio es la caída de la participación de mercado ante una fuerte competencia de precios.
Unacompañía también recorta sus precios en un impulso por dominar el mercado a través de costos más bajos.

Iniciación de aumentos de precio
Un aumento exitoso de precios favorece el logro de utilidadesde manera significativa.
Un factor importante en los aumentos de precio es la depuración de costos; un incremento en los costos reduce los márgenes y obliga a las empresas a transferir elincremento de los costos a los clientes. Otro factor que conduce a incrementos de precios es la demanda excesiva: cuando la compañía es incapaz de abastecer todas las necesidades de sus clientes, puedeaumentar sus precios.
Las compañías aumentan sus precios de distintas formas para compensar el aumento de los costos. Es posible aumentar los precios de forma casi invisible, si se eliminan los descuentos yse añaden unidades de precio más alto en la línea.

REACCIONES DE LOS COMPRADORES ANTE LOS CAMBIOS DE PRECIOS
Ya sea que una compañía suba o baje los precios, la acción afectara a los...
tracking img