Gestion por procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Administración
Departamento de Negocios Internacionales
Negocios Internacionales

ADMINISTRACION DE PROCESOS

ENSAYO
LA IMPORTACIA DE LA GESTION POR PROCESOS

Presentado porClara Rojas
Agosto 16 2010

La importancia de la gestión por procesos

En el mundo actual existen varios factores y cambios en los ámbitos económicos, sociales y comerciales entre otros, loscuales deben ser tomados en consideración, ya que es necesario estar al tanto de la constante evolución de nuevas técnicas y prácticas para poder ser competitivo y tener éxito en el mercado tanto nacionalcomo internacional. Un factor clave para subsistir en el mundo globalizado es la gestión por procesos, la cual trae consigo una gran cantidad de herramientas que son claves para el mejoramiento yfuncionamiento de los diferentes procesos y de la organización en su totalidad. A continuación se mostrara en qué consiste la gestión por procesos y los beneficios y posibles perjuicios que el uso deesta puede traer a una empresa u organización.
La gestión por procesos busca la eficacia de las empresas u organizaciones basándose en la eficiencia de cada uno de los procesos involucrados. Con esto sebusca lograr una mejor respuesta a los cambios y a las necesidades de los clientes los cuales son uno de los ejes principales en el funcionamiento de cualquier organización. Con una gerencia basadaen los procesos se busca dejar aparte las organizaciones departamentales las cuales no están diseñadas para convertir competitiva a la empresa en su totalidad, sino que se centran en la eficiencia delas operaciones especializadas por cada función, minimizando así, la comunicación entre departamentos y funciones lo que conlleva a un entorpecimiento de los procesos.
Un aspecto importante de lagestión por procesos es la optimización de recursos tales como el personal, las finanzas, instalaciones, equipos, técnicas y métodos los cuales son vitales para el buen funcionamiento y eficacia de “los...
tracking img