Cambio estructural

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Cambio estructural o coyuntural, cual es la diferencia

el cambio estructural, es cuando un elemento de la estructura, es afectado por algun evento, y este algunas veces cambia el sentido de losdemas elementos.

y el cambio coyuntural, es un cambio que ocurre por un momento o espontaneamente.

LA COYUNTURA

El término coyuntura proviene del latín “coniungere” que significa juntar, unir oarticular. La coyuntura económica es la convergencia de sucesos que perciben los agentes económicos y las acciones de respuesta, en un periodo corto de tiempo y en un espacio determinado de lasdiferentes fases de los ciclos de la actividad económica

Debe anotarse que en la mayor parte de estos eventos y actuaciones en la coyuntura, solo cambian las magnitudes y variaciones de los componentes,pero no los componentes mismos, ni la forma en que están organizados. Los precios, las tasas de interés, los salarios, suben o bajan de acuerdo al periodo definido, pero no cambia sustancialmente laestructura de los mismos.

Si se diera una transformación sustancial, ya no estaríamos hablando de un cambio coyuntural sino estructural. (Ver mentefacto de coyuntura. [5] La estructura económicahace referencia especialmente a los factores de producción de una sociedad, tierra, capital trabajo, a la propiedad de los mismos, a la forma como se utilizan y a la forma de distribución de losingresos. Y la coyuntura alude, a los cambios en las variables, “ceteris paribus” la estructura económica.

Procesos de reasignación de los factores de producción que representan cambios estructurales enel caso de la tierra, la nacionalización, en donde el dominio pasa a la nación por extinción de dominio , la reforma agraria en la cual se asignan pequeñas propiedades parcelarias a los campesinos, eldesplazamiento forzoso en donde el territorio es apropiado por unos pocos propietarios o la socialización, en la cual el Estado asume el control absoluto de la tierra.

En cuanto al capital, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS ESTRUCTURALES
  • Cambio estructural
  • cambio estructural
  • cambio estructural
  • Cambio Estructural
  • cambio estructural y apertura comercial
  • Sociedad y Sus Cambios Estructurales
  • Apple Cambios Estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS