Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente análisis se explica la importancia del cambio, así como los factores que influyen en él y la resistencia que podemos encontrar por la diferentes partes de la empresa.
Con este trabajo se busca la identificación de cuando es recomendable la aplicación o la búsqueda de un cambio en las empresas para poder aumentar su desempeño y eficacia en sus actividades. Todosnosotros nos vemos envueltos en los cambios y debemos adaptarnos a ellos para poder sobrevivir en esta era de cambios avanzados y rápida vida que llevamos.
Si nos resistimos a los cambios lo único que lograremos, será volvernos obsoletos y poco a poco ir desapareciendo.

El cambio es algo natural que sucede en nuestro alrededor, los cambios lo hemos visto a lo largo de la historia, en las maquinas,en los seres vivos, etc. El cambio lo podemos entender como la evolución que se ha vivido a lo largo de los años, los seres que podían adaptarse a estas modificaciones y a las situaciones cambiantes que ocurrían a su alrededor sobrevivieron y se volvieron cada vez más perfectos y hábiles en sus actividades, en cambio los que se resistieron a los cambios y no buscaron la manera de adaptarse aellos terriblemente se vieron borrados de la historia, un claro ejemplo es la evolución que se vio desde los seres marinos que evolucionaron para poder respirar y acaparar la planicie. En las organizaciones creo que es lo mismo, la organización se ve afectada por todos aquellos factores internos y externos que la obligan a buscar nuevas formas de aumentar su desempeño y hacerlas más eficientes, estoes a lo que llamamos cambios, antes en las empresas lo más común que encontrábamos en ellas era que los empleado eran especialistas en una actividad determinada, pero cuando los altos mandos se dieron cuantas que esto era un costo elevado, se vieron a la necesidad de buscar una nuevas forma, surgieron los trabajos en equipo y la multifuncionalidad de los empleados, claro es que los empleados seopusieron a esto, ya que ellos creían que no podían desarrollar esa actividad porque solo eran buenos en una solo actividad, sin embargo por las necesidades, tuvieron que adaptarse y a volverse más productivos para las empresas de las que formaban parte.
Los cambios en nuestro tiempos es algo que ya no se puede manejar con una gran prudencia o tolerancia, ya que vivimos en una época de cambiosconstantes y acelerados, y lo irónico de esto es que somos parte de cambios de los cuales no nos damos cuenta, nuestras relaciones sociales han cambiado notablemente, antes era de salir a hablar con los amigos, a pasar un buen rato charlando, conocer personas de manera directa pero ahora ya existen las redes sociales tales como el facebook y el twitter y como a ese tipo de cambios no nos resistimos,creo es porque satisface una necesidad o más bien nos adaptamos a él porque es una moda.
Nosotros como seres humanos y las mismas empresas ya deben estar alerta de los cambios que se pueden dar en un tiempo no muy lejano, la tecnología nos ofrece un mundo de cambios, tal vez en un futuro la manera de vivir sea distinta, tal vez nuestra cultura cambie por una más saludable, entre otras cosas.
Elmás grande desafío que tenemos con los cambios es que no podemos controlarlos ni saber cuáles son las ventajas que nos pueden brindar, creo que si supiéramos esto, sin duda alguna nos adaptaríamos más rápido a ellos y con una disminución en la oposición al cambio.
LOS CAMBIOS EN LOS SISTEMAS ORGÁNICOS
Estos cambios son los que se originan en la organizaciones, se dice que el mayor erro r que secomete en el desarrollo organizacional (cambio) es no considerar a la organización como un conjunto de partes, esto es que la organización solo la veamos como una sola variable y que el cambio lo podemos lograr con solo aplicarlo a ella y esto es un terrible error, el cambio se debe hacer clasificando a la empresa, se debe segmentar en partes y así poder aplicar la modificación. El cambio debe ir...
tracking img