¡Conozcamos los conceptos claves en la innovación y el cambio! b El proceso de Innovación y Cambio en un ambiente laboral implica varios conceptos que debemos discutir para luego poder brindaropiniones e ideas. Comencemos por definir el concepto cambio.

Según Gonzalo Retamal Moya la palabra CAMBIO significa: cualquier situación en donde se dejan determinadas estructuras, procedimientos,comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el q , q e pe p ex e e cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite laeficacia y efectividad en la ejecución de acciones. Retamal Moya indica que existen tres etapas en el concepto de cambio:

DESCONGELAMIENTO - Existe una sensación de desequilibrio, ansiedad, einsatisfacción ante el entorno actual, se toma conciencia de la situación y se duda sobre el modo de actuar. Hay una inquietud por satisfacer nuevas necesidades y lograr la situación deseada, se identifican lasestructuras sujetas al cambio que pretenden llegar a un equilibrio. MOVIMIENTO Permanece la sensación de desequilibrio,

acompañada por inestabilidad inseguridad e incertidumbre La inestabilidad,incertidumbre. necesidad ahora se encamina hacia generar información, buscar alternativas, abandonar viejas estructuras y adoptar nuevos esquemas para lograr la adaptación.

El concepto del cambiose ha hecho

muy popular en

las organizaciones. Es en las organizaciones donde se visualizan constantemente cambios ya sea de estructura, de personal, tecnológicos, etc. El cambio organizacionales definido por Alonso Gimon, en su escrito “Marco teórico del cambio organizacional”, como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medioambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

RECONGELAMIENTO - Se visualiza claridad en la situación, existe un equilibrio y una mayor adaptabilidad al entorno, se entorno busca integrar nuevos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cambio E Innovacion Empresarial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-e-Innovacion-Empresarial/2750972.html

MLA

"Cambio E Innovacion Empresarial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-e-Innovacion-Empresarial/2750972.html>.

MLA 7

"Cambio E Innovacion Empresarial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-e-Innovacion-Empresarial/2750972.html>.

CHICAGO

"Cambio E Innovacion Empresarial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-e-Innovacion-Empresarial/2750972.html.