Cambios climáticos y su relación con el agua

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Cambios climáticos y su relación con el agua

En estos tiempos, en cuanto a los cambios tan drásticos del medio ambiente, nosotros los seres humanos debemos reconocer que somos los únicos responsables de su deterioro, sumándole aun el uso y contaminación de las nuevas tecnologías que empeoran aun más ese estado, haciendo que los daños que le hemos causado a nuestra naturaleza sean irreparablese irreversibles.
Hoy más que nunca se oye hablar del calentamiento global y del cambio climático, y es real, si nos ponemos a pensar las altas concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos (Houghton et al., 1990, 1992) en la tierra, provocan un serio daño y desequilibrio tanto en la temperatura, como en los ecosistemas anivel mundial, según estudios “Numerosas especies vegetales y animales, debilitadas ya por la contaminación y la pérdida de hábitat, no sobrevivirán los próximos 100 años” (CDF Revista trimestral) tan solo el aumento en el índice de las inundaciones, huracanes, tormentas, incendios, sequías, nos deja alarmados ya que nos deja ver que todas estas manifestaciones que la naturaleza nos da es unarespuesta del mal uso que hemos venido arrastrando desde muchísimos años atrás.

A su vez, el cambio climático también pueden traducirse en desequilibrios económicos, en cuestión a esto hay que reconocer que muchos países dependen fuertemente de los recursos naturales para hacer crecer su economía o por lo menos la solvencia de los gastos que se presentan en su país.

Hablando además de lasconsecuencias de este cambio ambiental, hay que hacer énfasis en que tienen un impacto directo sobre nosotros como seres humanos, hablando específicamente en aspectos como la salud, ahora más que en cualquier otro tiempo se comenta de las enfermedades inducidas por el calor como consecuencia directa de los cambios ambientales sin necesidad de ningún agente biológico.
Estos cambios que se estánpresenciando ahora y aquí son los resultados de las acciones de cada habitante de este planeta

Las consecuencias que traen son catastróficas para nosotros y para nuestros hijos y las futuras descendencias; cada vez que utilizamos el coche para ir a la escuela o trabajo, o que una industria ponga a trabajar a su máxima capacidad productora , cuando nos lavamos las manos y la dejamos caer por variotiempo o contaminar las aguas de los ríos con basura o con productos químicos … Cada una de estas acciones nos traen como consiguiente una problemática que no solo te afectará a ti como el personaje causal de este evento si no también a todos los que te rodean.

Estamos jugando con la naturaleza… le estamos provocando para que de su mejor ataque.
Y podemos pensar que este problema esinofensivo y que tardaran miles de años para presenciarse eventos catastróficos, o quizá los hombres que estén involucrados con la ciencia se sientan tan desafiantes como para crear algo que controle este ataque nocivo que pudiese darse.

Los hombres perdieron la armonía entre ellos mismos y su medio. El hombre hoy día ha perdido la conciencia ética y ha hecho que todo lo demás se deteriore y estemundo solo se vea como un campo de batalla.
Nos hemos dado cuenta que el hombre solo ha creado su destrucción:
Tecnologías que les permiten destruirse, que permiten destruir su habitad… productos que hacen daño tanto a la persona como a su medio… tantas cosas que ha hecho el hombre y que sigue haciendo de manera consciente y voluntaria, a la opinión personal el hombre se ha deshumanizado.

Latemperatura ha aumentado 0.7ºC y ya se ha empezado a notar el desorden que el mundo está sintiendo por los cambios bruscos del clima, los calores son más intensos que nos vemos ya casi inmersos en una bolsa de calor
Con estos cambios la gente se está haciendo más vulnerable a las infecciones y virus.

La falta de agua también es un tema muy polémico hoy día, como muchos ya saben la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La termodinamica del agua y el cambio climatico
  • Agua Y El Cambio Climatico
  • El Cambio Climatico En Las Relaciones Internacionales
  • ¿Tiene relación el cambio climático con la desertificación?
  • Contaminacion atmosferica y su relacion con el cambio climatico
  • Cambio Climatico Y Agua Impacto En Los Recursos Hídricos
  • El Cambio Climático Como Tema En Las Relaciones Internacionales
  • El cambio climático, agua: impacto en los recursos hídricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS