El cambio climático, agua: impacto en los recursos hídricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático y el tema del agua son temas que van agarrados de la mano ya que tienen muchos aspectos en común.
Las consecuencias de estos cambios son los fenómenos naturales (sequias, lluviasfuertes, huracanes, frentes fríos, tsunamis, etc.)
Estos fenómenos naturales afectan a toda la población mundial, ya que tienen consecuencias mortales en la naturaleza, animales y humanos, tambiénprovocan desastres en ciudades, pueblos, pequeñas poblaciones indígenas, etc., también afectan los recursos hídricos tanto naturales como los creados por los humanos.
Para saber el impacto del cambioclimático en los recursos hídricos hay que tener en cuenta algunas características:
- La disponibilidad libre que hay en presas
- La calidad del agua en los recursos hídricos naturales
- Lacontaminación y los nutrientes que hay en ríos, lagos y lagunas
- El nivel del mar
Otras características que también sufren impactos debido al cambio climático son las zonas de captación de lluvias, elcontrol de avenidas, las zonas regables, ríos, lagos y lagunas, etc.
Estos impactos pueden ser inevitables debido a que son consecuencias de fenómenos naturales pero si se pueden tomar medidas paraprevenir que afecten demasiado, se deben de estar más vigilados los fenómenos naturales para poder tomar precauciones a tiempo, los ríos y lagos se podrían desbordar debido a la lluvia que estosfenómenos traen, se deben de tener en mantenimiento las tuberías para que si se desbordan algunos de estos recursos hídricos naturales el agua pueda irse por algún lado, se debe tener más control en presaspara que al igual tampoco se desborden.
No hay que dejar en manos del gobierno que arreglen los problemas causados por esos fenómenos, cuando también nosotros podemos hacer cosas para evitar que tengantanto impacto.
En la actualidad del IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua) ofrece carreras con las que se puede seguir investigando sobre el impacto en los recursos hídricos y poder...
tracking img