Cambios climaticos en los ultimos tres siglos

INDICE

Introducción ………………………………………………………………….. 3

Revolución industrial ………………………………………………………... 4

Causas y efectos …………………………………………………………….. 7

Solución ……………………………………………………………………… 10

Protocolos y Convenios …………………………………………………….. 13

El devenir en los próximos 50 años de la contaminación ………………. 16

Conclusión ……………………………………………………………………19

INTRODUCCIÓN:

Con el presenteartículo queremos demostrar históricamente el origen de la contaminación mundial; así mismo, se explicará las consecuencias que esta ha tenido en el mundo en el que vivimos. Del mismo modo se hará un panorama de cuales fueron las diversas políticas internacionales para solucionar el presente problema de carácter global.

La contaminación es un problema que afecta a toda la población mundial, esimposible hablar de desarrollo sin tener en cuenta una preservación del medio ambiente en el que vivimos; por esta razón, nos queremos enfocar en los siglos XIX, XX y XXI, teniendo de esta manera un panorama amplio y lleno de datos históricos los cuales nos pueden servir como referencia.

Se van a demostrar los efectos, causas y soluciones (posibles) al respecto, dando un aliento para seguiradelante y buscando cambiar la mentalidad del lector.

De la misma forma, se dará una visión a futuro (50 años) en los cuales se intentará exponer lo que posiblemente pasaría si nosotros decidimos no cambiar nuestros estilo de vida para bien y si no existen avances tecnológicos lo suficientemente grandes como para abastecer este problema de peso mundial.

Este texto esta basado en los libros yartículos de mayor prestigio, intentando liquidar cualquier duda que el lector pueda tener.

Sub-Tema 1 Revolución industrial y contaminación en el s.XX

Alumno: Diego Arenas Rivera

La revolución industrial y las consecuencias en el medio ambiente.

El desarrollo de la humanidad se ha caracterizado a lo largo de este siglo, por la búsqueda constante de mejores niveles devida y de desarrollo, sin embargo dichos niveles se han visto confrontados con los deterioros y perjuicios que éstos causan contra el medio ambiente.

La humanidad en su empeño por alcanzar mayores y mejores niveles de ingresos económicos, en su búsqueda permanente de formulas nuevas y más industrializadas de producción, no ha reparado en las limitantes de un medio ambiente que se degrada y quetiende al deterioro gradual y sistemático, lo que a corto plazo se traducirá en su desaparición.

La Revolución Industrial es, sin duda, el punto de partida del crecimiento económico basado en los procesos tecnificados de producción. La Revolución Industrial desató, no sólo, el auge económico, científico y técnico, sino que, con el inicio de ésta, se extendió el uso intensivo, extensivo eirracional de los recursos naturales en busca de modelos de acelerado crecimiento económico.

Durante muchos años, y antes de que la Revolución Industrial marcara para siempre el devenir de la humanidad, la industria primitiva no se constituía como un factor importante de deterioro ambiental. Las primeras industrias utilizaban el carbón como único energético y aunque provocaban grandes cantidades degases, estas cantidades eran tan reducidas que no causaban impacto en nuestro ecosistema; igualmente, los procesos tradicionales de producción y explotación del suelo y subsuelo, permitían la renovación y conservación "natural" de los mismos, ya que tales procesos eran extremadamente rudimentarios, y no provocaban devastación ni aniquilamiento de los recursos.

Sin embargo, una vez llegada laRevolución Industrial, los nuevos mecanismos y procesos de producción, sumados a una explotación intensiva, masificada e incontrolada de los recursos naturales, , no repararon en las graves consecuencias que estas prácticas acarrearían. Los desordenados procesos de industrialización se vieron incrementados, durante esta etapa, y no modificaron de manera alguna su proceder, que ya en su...
tracking img