Cambios de estado de agregación de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN: es el cambio de estado sólido a estado liquido. cuando se ponen en contacto un sólido y una fuente de calor, las partículas del sólidocomienzan a absorber energía lo cual produce incremento de la temperatura del cuerpo.
la temperatura a la cual sucede esto se le llama PUNTO DE FUSIÓN .EVAPORACIÓN: Denominado asi al cambio de un liquido a estado gaseoso.
Al aumentar la temperatura de un líquido, aumenta la energía cinética de suspartículas debidp a que los choques entre éstas son cada vez más fuertes, hasta que llega un momento en el que la partículas ques están en la superficiedel líquido escapan al ambiente, comenzando así el cambioel cambio del estado líquido a gaseoso.
A la temperatura a la cual ocurre esto se le conocecomo PUNTO DE EBULLICIÓN y tambien es diferente para cada liquido.
SUBLIMACIÓN: Este es el cambio de estado gaseoso sin pasar por el estado líquidoEn este cambio de estado, las partículas de la sustancia sólida llegan a abosorber tanta energía de choques entre partículas del sólido son tan fuertesque se depresnden y pasan a estado gaseoso.
SOLIDIFICACIÓN:Es el cambio de estado líquido a estado sólido.cuando un líquido se somete a bajastemperaturas, sus partículas pierden energía cinética y, por lo tanto, su velocidad disminuye. mientras continua el enfriamineto hasta que llega el momento enque las partículas ocupan una posicion fija en el espacio y se empieza a formar el sólido.
CONDENSACIÓN:es el cambio de estado gaseoso a liquido.
tracking img