Cambios en el perfil del consumidor venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en el perfil del consumidor venezolano
Ante las fallas de productos básicos que registra el mercado nacional, los consumidores han tenido que conformarse conadquirir los alimentos que consiguen en los anaqueles, lo cual ha derivado en que los compradores dejen de ser fiel a las marcas que tradicionalmente consumían.Luis Vicente León, director de Datanálisis, explicó que anteriormente, a pesar de la escasez que registraba el mercado, los consumidores hacían un esfuerzo mayor porconseguir las marcas de su preferencia.

Asimismo, señaló que las compras del hogar ahora son realizadas mayormente por las mujeres, lo cual se ha elevado 12 puntosporcentuales.

Señaló que los productos más buscados en los establecimientos comerciales figuran harina de maíz precocida, aceite, arroz, azúcar, margarina, leche,pasta, huevos, carnes, café, ketchup, frutas y granos, sin preferencia de identidad comercial.

Menos desempleo
Luis Vicente León, director de Datanálisis ratificóque el desempleo en el país se ha reducido significativamente desde 2004. Sin embargo, manifestó que el empleo informal se ubica 42,2% por encima del formal.

Estetambién se redujo de 53% a 42,2% entre 2004 y 2008.

Explicó que la consolidación de las misiones que lleva a cabo el Estado es una de las razones fundamentales que haayudado a descender la tasa de desempleo. Asimismo, la contratación de la fuerza laboral en el sector público aumentó de 14% a 23% en el mismo período.

Indicó que'el hecho de que el Estado haya absorbido un gran porcentaje de la fuerza laboral ha generado déficit en la captación de mano de obra especializada en varios sectores'
tracking img