Cambios en la adolezcencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
¡Hay que disfrutar los cambios!
Dado que la idea de que los adolescentes sufren de “Hormonas descontroladas” es una exageración, les daré a conocer la verdadera parte de la historia, conla condición de que comprendan mejor esta etapa.
Esta es una edad que esta llena de cambios como el mal humor, la necesidad de su propia privacidad y la tendencia a ser temperamentales.
El quererpertenecer, el querer ser parte y el querer ser aceptado, lleva a los adolescentes a nuevas situaciones sociales y el cabio en las relaciones. De manera que esta etapa de la vida puede ser hermosa comotraumática, por consiguiente pueden ser los años mas felices de una persona como los mas tristes de otra.
A consecuencia de esto los mismos querrán pasar más tiempo con aquellos que pasa unasituación similar, de manera que pasa a crear su propio grupo de amigos, Puesto que la amistad es muy importante, las amistades que se anulan o se acaban duraran mas que las que se hicieron en la infancia.Cuando una amistas se acaba en estos años, lo que suele suceder, e dolor es muy profundo. Probablemente llegue una gran necesidad de establecer amistad con alguien de la misma edad y es cuando apareceuna inesperada timidez que impida establecerla; El cual es un factor a considerar, donde resalta el apoyo de los padres.
Ellos suelen pensar mucho en el futuro y preocuparse exageradamente por, surendimiento en la escuela, su popularidad, sus cambios físicos, su apariencia e incluso hasta la muerte.
En esta etapa suelen ser un poco cohibidos, ya que los cambios son muy sensibles sobre ellosmismos.
Quizás se preocupen por sus cualidades o defectos, dado que esto es muy importante para ellos. Estos cabios son muy normales, pues esta es una etapa en la que experimentaran nuevas y únicasexperiencias con ellas.
A veces uno como adolescente puede llegar a sentirse excluido precisamente por sus caracteres, que cambien constantemente pues en esta etapa también se ve mucho la enfermedad de...
tracking img