Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especie:
La unidad básica de la clasificación biológica. Grupo de organismos capaces de entre cursarse y descender una descendencia fértil.
La diversidad e vida fue expresada elegantemente por los antiguos filósofos griegos, en especial platón y Aristóteles. Platón 8427-347 a.C.) Propuso que todo objeto presente en la tierra era simplemente un reflejo temporal de su “forma ideal” inspiradapor la divinidad. Aristóteles (348-322 a.C.), dispuso de platón todos los organismos en una jerarquía lineal ala que la llamo escala de la naturaleza.
Charles Darwin (1809-1882)
Naturalista ingles que postulo que todas las especies de seres vivos ha evolucionado de un antepasado común. Darwin no fue el primero en proponer la teoría de la evolución, pero el fuel primero que descubrió un mecanismovalido por el cual podía ocurrir.
En 1831, cuando Darwin tenía solo 22 años de edad el gobierno británico envió el barco de su majestad, el Beagle a una exploración que duro cinco años, primero a lo largo del litoral de américa del sur y luego alrededor del mundo. El Beagle debía llevar abordo un naturalista encargado de observar y recolectar especímenes geológicos y biológicos a lo largo de laruta. Gracias a la recomendación de un profesor, se ofreció a Darwin el puesto de naturalista a bordo del Beagle. El barco navego hacia américa del sur en hizo muchas escalas a lo largo de la costa. Ahí, Darwin observo las plantas y animales de los trópicos y que do asombrado por la diversidad de especies en comparación con las de Europa. Darwin descubrió una serpiente con extremidadesposteriores rudimentarias, al cual califico de “la vía que sirve a la naturaleza para unir a los lagartos con las serpientes”.
Quizá la escala mas importante del viaje fue el mes de estadía en las islas galápagos, cierta distancia de la costa noroccidental de américa del sur. Ahí, Darwin encontró tortugas enormes; de hecho galápago es el nombre de especie de una tortuga.
Darwin retorno a Inglaterra en1836, después de cinco años de navegación en el Beagle, y fue considerado como uno de los naturalistas mas destacados de su tiempo. Pero en su mente estaba siempre presente siempre presente, atormentándolo, el problema del origen de las especies. Una parte de la solución le llego desde una fuente insólita; los escritos de un economista y clérigo ingles, Thomas Maltus.
Darwin y Wallace concluyeronque la enorme variedad de excelentes diseños de la vida obedece a un proceso de descendencia con modificación, en el que los miembros de cada generación difieren levemente de los miembros de la generación anterior, y estos pequeños cambios se acumulan a lo largo de periodos extensos y dan origen a transformaciones considerables.
Esas diferencias entre los individuos contribuyen a determinarque individuos habrán de sobrevivir y reproducirse con más éxito, dejando, por tanto, el mayor número de crías. Este proceso, por el que los individuos cuyas características les permiten adaptarse mejor a su ambiente dejan un número mayor de descendientes, se conoce como selección natural.



II parte.
Fósiles:
Puesto que los fósiles son restos de especies que son antepasados de especiesmodernas, cabe esperar el hallazgo de series progresivas de fósiles que parten de un organismo primitivo antiguo, pasan por varias etapas intermedias y culminan en las formas modernas.
Estas series de fósiles siguieren que las nuevas especies prexistentes tomaron su lugar. Ciertas series de caracoles de tierra fósiles sucesivos que los paleontólogos tienen dificultad para decidir donde termina laespecie y donde comienza la siguiente. El registro fósil también documenta transiciones evolutivas en mayor escala, como el vínculo entre los dinosaurios y las aves que confirmo al encontrar fósiles de dinosaurios con plumas.
Al principio del siglo XIX, el embriologo alemán Karl von Baer observo que todos los embriones de vertebrados muestran un gran parecido entre si en las primeras etapas de su...
tracking img