cambios en leyes educación política y economía Colombia

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2016
Trabajo escrito
Cambios políticos, económicos y educativos


Humanidades 1



Por:
Valeria Quintero Castaño
Santiago Zuluaga Rincón



Docente:
Walter Guillermo Ochoa Uribe
Grupo 0-4
Ingenieríaagropecuaria

Politécnico colombiano
Jaime Isaza Cadavid

2016


Con base a la actividad realizada se obtuvo que Colombia durante un periodo de 25 a 30 años ha tenido unas reformas en su estructurapolítica, económica, educativa, que ha contribuido a un auge de desarrollo bastante notorio en sus aspectos socio-económicos y socio-culturales.
Dando como resultado en la parte política:
“Era claro quese necesitaban grandes reformas, pero las instituciones encargadas de llevarlas a cabo tampoco respondían. Había un bloqueo institucional y político que estaba asociado al dominio electoral delbipartidismo liberal-conservador durante un siglo y medio. Hacia 1990, estos partidos habían perdido prestigio y su capacidad de representación había naufragado. El magnicidio de Galán fue la chispa delcambio. Las nuevas generaciones, lideradas por los estudiantes de la séptima papeleta, salieron a marchar y pedían a gritos un cambio.”
Tomado dehttp://www.semana.com/nacion/articulo/cambio-colombia/242320-3
Partiendo del párrafo anterior se puede demostrar la necesidad que ha tenido Colombia de un gran cambio político, esto se da a partir de que el sistema liberal-conservador no mantuvo unaestabilidad y compromiso con el estado colombiano, no fue un sistema apto para contribuir al equilibrio o mejora de las leyes. A partir de la muerte de Galán que era el líder del pueblo y con granpreferencia, se da una serie de transformaciones que impulso una nueva generación regida por sistemas multipartidistas. Entre los años 1990 y 1991 se plantea la acción de tutela (mecanismo que busca protegerlos Derechos constitucionales y fundamentales de los individuos "cuando cualquiera que éstos resulten vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública") y con ella la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de la educación colombia
  • Cambios En La Educación En Colombia
  • La Politicidad De La Educación Y La Necesidad Del Cambio
  • La educacion en la constitucion politica de colombia
  • Ley De Educación Colombia
  • Relacion entre la politica la economia y la educacion
  • POLÍTICA, ECONÓMIA Y EDUCACIÓN
  • Economia, Politica y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS