República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para le Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Mario Briseño Iragorry
Valera Edo. Trujillo

Integrantes
PérezCindy
Segovia Nathaly
Marín Leinibeth
Briseño Hilda
Valderrama Marianny
Franco Ariana
Sección: T5TB
Lic.: Rosa Rosales.

Introducción
Los primeros años de un niño son fundamentales para sudesarrollo físico, emocional y psicológico. Durante estos primeros doce meses, los cambios que experimentará el bebé son espectaculares, ya que duplicará su peso y su talla y crecerá más rápido queen toda su vida. Aunque todavía es muy pequeño, en estos primeros meses de vida comienza a forjarse su personalidad, empieza a desarrollarse su inteligencia y aparecen las primeras bases de sucomportamiento. A modo de pequeños detalles se podrá vislumbrar cómo será el pequeño cuando sea mayor. Seguidamente la Infancia es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años.
Asímismo, La Niñez se sitúa entre los 6 y 12 años, Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de lalatencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.
Finalmente la Adolescencia es la etapa en que elindividuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo, es un tránsito complicado y difícil que normalmente debe superar para llegar a la edad adulta. Seconsidera que la adolescencia se inicia aproximadamente a los 12 años promedio, en las mujeres y a los 13 años en los varones. Este es el momento en que aparece el periodo de la pubertad, que cambia alindividuo con respecto a lo que hasta entonces era su niñez.

Cambios Físicos del niño desde que nace hasta la Pubertad
El desarrollo del bebé por lo general se divide en las siguientes áreas:
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Cambios Físicos Del Niño Desde Que Nace Hasta La Pubertad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-Del-Ni%C3%B1o-Desde-Que/2735547.html

MLA

"Cambios Físicos Del Niño Desde Que Nace Hasta La Pubertad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-Del-Ni%C3%B1o-Desde-Que/2735547.html>.

MLA 7

"Cambios Físicos Del Niño Desde Que Nace Hasta La Pubertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-Del-Ni%C3%B1o-Desde-Que/2735547.html>.

CHICAGO

"Cambios Físicos Del Niño Desde Que Nace Hasta La Pubertad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-F%C3%ADsicos-Del-Ni%C3%B1o-Desde-Que/2735547.html.