Cambios Físicos En El Climaterio femEnino

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Cambios físicos en el climaterio femenino
El cese en la producción de estrógenos por el ovario durante la etapa de climaterio es responsable de una serie de cambios físicos y psicológicos en lamujer. Los síntomas correspondientes no sólo se asocian con cambios hormonales, sino también con el comienzo del envejecimiento natural.
La piel es por antonomasia la carta de presentación en relación ala apariencia física. Los cambios en la tez, a pesar de ser físicos, son determinantes para la salud mental de algunas mujeres. La aparición de manchas y arrugas son características de la etapa delclimaterio. La piel es muy sensible a la carencia de estrógeno, ya que su ausencia provoca la pérdida de colágeno que entre otras funciones mantiene el agua y turgor de la piel.
No es poco frecuenteque las mujeres después de los cuarenta años comiencen a notar que el pelo se les cae más de lo normal. Al igual que la piel, este punto es muy alarmante para la salud psicológica de cualquier persona.A lo anterior debemos agregar que acompañando a la caída del pelo en la cabeza, se produce la salida de vellos en otros lugares, como la zona de los bigotes o la barbilla en la cara. Estos trastornosson provocados por un desbalance en los niveles hormonales. Al disminuir drásticamente la producción de estrógenos tiende a subir en forma relativa la de andrógenos (hormona masculina).
El aumento depeso y redistribución de la grasa corporal es un tema de suma preocupación durante esta etapa. Lo anterior no sólo provoca un aumento en la balanza, sino que también un cambio desfavorable en elcuerpo de la mujer. Como explica el especialista “Las mujeres en esta edad van a aumentar de peso con o sin tratamiento hormonal, si no se establecen estrategias preventivas adecuadas”. Las calorías oenergía que se gastan a diario para realizar el metabolismo basal, corresponde aproximadamente al 75 por ciento de las ingeridas. Cuando a una mujer le llega su menopausia, el metabolismo basal se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Fisico Del La Adolecente Femenina
  • CLIMATERIO FEMENINO
  • climaterio masculino y femenino
  • Sexualidad femenina y masculina y sus cambios fisicos
  • Cambios fisicos y cambios quimicos
  • CAMBIO FISICO CAMBIO QUIMICO
  • CAMBIO FÍSICO Y CAMBIO QUÍMICO
  • CAMBIOS QUIMICOS Y CAMBIOS FISICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS