Cambios fisicos y quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- En medicina un antiácido es una sustancia, generalmente una base (medio alcalino), que actúa en contra de la acidez estomacal (ácidos generados por las glándulas parietales). En otras palabras,el antiácido alcaliniza el estómago aumentando el pH.
Los antiácidos son bases débiles, por lo que desarrollan básicamente un mecanismo de reacciones de neutralización al reaccionar con el ácidoestomacal y formar agua y una sal.[ ]Es decir, ellos hacen de tampón químico de los ácidos gástricos que aumentan el valor del pH en el estómago (los jugos gástricos poseen un valor de pH cercano a 0.8 quecon la digestión de los alimentos puede subir a cerca de 2), o lo que es lo mismo reducen la acidez en el estómago. Cuando el ácido clorhídrico alcanza a los nervios de la mucosa gastrointestinal,llega al sistema nervioso central un signo de dolor. Esta sensación desagradable de dolor ocurre cuando los nervios están expuestos a la agresión de los ácidos gástricos, llegando incluso a podergenerar úlceras pépticas. El ácido gástrico puede llegar a alcanzar igualmente el esófago o el mismo duodeno.
2.-
EFECTOS FISICOS
Los carros que pasan por la calle ya que se mueven a una ciertavelocidad.
La evaporación del agua ya que esta sufre un cambio pero sigue siendo agua.
La cristalización cuando un en una cafetería el se te enfría y el azúcar se estanca en el fondo.
Cuando se le sacapunta a un lápiz ya que cambia la figura pero sigue siendo el mismo.
Cuando cortan un árbol.

CAMBIOS QUIMICOS
Los rayos del sol que se transforman en energía.
La combustión cuando un auto quemagasolina.
La oxidación cuando se le forma polvo a los metales.
Al digerir los alimentos.
Quemar un papel.

Ley de la conservación de la masa.
En una reacción química ordinaria la masa permanececonstante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.[] Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que...
tracking img