Reporte de practica industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
A largo del estudia de la carrera de ingeniería química industrial se busca tener una capacitación completa mediante una serie de materias tanto teóricas como teóricas-practicas las cuales nos dan un panorama de todo a lo que nos tendremos que enfrentar en la industria, desgraciadamente en nuestra formación académica no se nos enseña lo referente al ambiente laboral y todo lo queimplica el desarrollo de este. Por lo cual es muy importante que los alumnos realice una serie de prácticas industriales en alguna empresa del sector público o privado con una estadía de 160 horas a partir del sexto semestre hasta el octavo, lo cual va a ser de gran beneficio ya que esto nos da el panorama necesario para poder saber como enfrentarnos a las inclemencias del ambiente laboral.

Yaque las prácticas industriales tienen como objetivo fomentar la adaptación en el campo laboral, para todos los alumnos que realicen este tipo de prácticas es de gran relevancia por que gracias a estas prácticas podemos poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de nuestros estudios, además podemos ir relacionándonos y así poder comenzar a formar un buen futuropara nosotros. Estas prácticas nos enseñan a demás como se debe de actuar y las decisiones que se deben de tomar ante algunas circunstancias lo cual para nosotros como ingenieros debe de ser una aptitud muy importante tanto en el ambiente laboral como el estudiantil.

Al momento de realizar el reporte nosotros como estudiantes y practicantes reafirmamos todo lo aprendido en la estadía de laindustria ya que no solo especificamos lo que se realizo en esta sino que también se mencionan las actividades de la empresa ampliándonos el panorama de lo que realmente es la ingeniería en cualquier ámbito sin importar el área o sector.

En este reporte se establecen las diferentes actividades que se realizan tanto por el alumno como por la empresa, mencionando así los aspectos generales de laempresa, sus actividades y el rubro al que se dedica dicha empresa.

Al conocer de cerca el papel de la industria química en el sector productivo en el país es posible lograr un gran progreso para esta y por consiguiente para el país, lo cual es de gran importancia para que todos tengamos un futuro muy favorable y un mayor éxito en la vida laboral y personal.

Descripción de la empresa:Datos de la empresa:

Refinería Miguel Hidalgo
Sector 1, Planta Combinada-Reductora de Viscosidad.

Carretera Jorobas-Tula Número Km. 26.5, Colonia Refinería "Miguel Hidalgo", C.P. 42800, Tula de Allende, Hidalgo, teléfono: (01 778) 738 00 79, 738 02 37 al 39, ext. 33503/4

Figura No. 1 Ubicación geográfica de la Refinería Miguel Hidalgo

Figura No. 2 Ubicación geográfica de laRefinería Miguel Hidalgo

PEMEX
Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país.
Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.
Durante 2006 obtuvo un rendimiento neto de 42 mil 497 millones depesos, registró ventas en el país por 546 mil 750 millones de pesos y los ingresos por exportaciones alcanzaron 511 mil 366 millones de pesos.
En 2006 la producción promedio diario se ubicó en tres millones 255.6 millones de barriles diarios.
El plan de negocios de la empresa recoge la necesidad de crecer, fortaleciendo la infraestructura productiva y de operaciones; mejorar el desempeño operativode manera integral y armonizar los esfuerzos de las diferentes líneas de negocio para maximizar su valor económico.
Este sitio ofrece abundante información sobre la estructura, la organización y los principales indicadores de la operación de Petróleos Mexicanos.
PEMEX opera por conducto de un corporativo y cuatro organismos subsidiarios:
* Pemex Exploración y Producción 
* Pemex...
tracking img