Sentido del gusto.
El sentido del gusto es un auxiliar de la digestión con el cual contamos los seres vivos y gracias a la sincronización de los mecanismos y funciones de olores, sonidos, formas yuna gama de colores nos permiten reconocer y adaptarnos a nuestro entorno que nos rodea. Por lo tanto el gusto consiste en la identificación de determinadas sustancias solubles en la saliva gracias aalgunas de las cualidades químicas que ostenta esta.
Por medio del sentido del gusto se podrá estimular la secreción de saliva y jugos gástricos, siendo las papilas gustativas las que juegan un rolfundamental en este sentido.
Existen 4 sabores primarios: Salado, dulce, amargo y ácido, gracias a la identificación de estos sabores se lograra crear toda una gama de sabores diferentes, en realidad,los seres humanos podemos percibir cientos de sabores diferentes, lo cual estaría explicando que así como los colores primarios combinados entre si pueden producir distintos colores, con los saboresprimarios del gusto ocurrirá exactamente lo mismo.
Se llevara a cabo un proceso por el cual nosotros identificaremos los sabores, dicho proceso comenzara de los nervios faciales conectados con laspapilas gustativas, aproximadamente serán diez mil que se encuentran distribuidas por toda la lengua y producirán reacciones químicas por medio de las diversas sustancias que comemos, es decir, gracias ala sincronización que existe se transmitirán impulsos al centro nervioso situado en el bulbo raquídeo y de aquí a las caras internas del lóbulo parietal, logrando llevar a cabo la primera función delsistema digestivo, el cual es identificar, saborear y triturar el alimento que se lleva a la boca, transformándolo en el bolo alimenticio que posteriormente será procesado por las distintas funcionesdel sistema digestivo.

Anatomía del sentido del gusto.
El sentido del gusto va estar únicamente conformado por la lengua. Dicho órgano desempeña un papel fundamental como quimiorreceptor,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cambios Fisiológicos En El Sentido Del Gusto Provocados Por La Vejez.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisiol%C3%B3gicos-En-El-Sentido-Del/4014010.html

MLA

"Cambios Fisiológicos En El Sentido Del Gusto Provocados Por La Vejez." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisiol%C3%B3gicos-En-El-Sentido-Del/4014010.html>.

MLA 7

"Cambios Fisiológicos En El Sentido Del Gusto Provocados Por La Vejez.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisiol%C3%B3gicos-En-El-Sentido-Del/4014010.html>.

CHICAGO

"Cambios Fisiológicos En El Sentido Del Gusto Provocados Por La Vejez.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisiol%C3%B3gicos-En-El-Sentido-Del/4014010.html.