Cambios psicologicos de una mujer embarazada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CAMBIOS PSICOLÓGICOS
Es muy común que la embarazada se sienta con la necesidad de descansar, de hacer las cosas más tranquilas y disfrutarlas. Ocurre también que disminuye el interés por algunasactividades que se realizaban antes del embarazo. Es bueno que la pareja sepa que esto es normal, ya que puede producirle ansiedad e incluso frustación ver este cambio. Cuando existen náuseas y vómitos,se les echa la culpa a ellos, pero cuando no es así, puede aumentar la frustración.

INTROVERSIÓN Y PASIVIDAD: Es muy común que la embarazada se sienta con la necesidad de descansar, de hacer lascosas más tranquilas y disfrutarlas. Ocurre también que disminuye el interés por algunas actividades que se realizaban antes del embarazo. Es bueno que la pareja sepa que esto es normal, ya que puedeproducirle ansiedad e incluso frustación ver este cambio. Cuando existen náuseas y vómitos, se les echa la culpa a ellos, pero cuando no es así, puede aumentar la frustración.

NARCISISMO PRIMARIO:La mujer se siente única, se centra en sí misma. Es común que algunas mujeres comiencen a utilizar ropa maternal antes de tiempo, como una manera de llamar la atención ante su estado que la haceespecial. Se le hacen concientes todas sus necesidades. Es un mecanismo inconciente y protector ya que procurará hacer todo lo que cree necesario y bueno para su bebé. Todo esto es natural y no deberestringirse, siempre que no sea llevado a extremos.

LABILIDAD EMOCIONAL: La mujer se pone más "sensible". Hay variaciones en el genio y hay mayor irritabilidad. Es determinante la personalidad previa dela embarazada. Es bien tolerado en una mujer equilibrada, independiente, madura. Es importante que el hombre sepa de esta labilidad para que no lo tome por sorpresa. Debe saber que son pasajeros yque es positivo consentirla y ser cariñoso.

AMBIVALENCIA ANTE EL EMBARAZO: Cuando la mujer se entera de que está embarazada puede tener sentimientos ambiguos. Está feliz, pero a la vez puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los cambios fisicos y psicologicos de una mujer embarazada
  • Cambios Psicologicos Del Embarazo
  • Cambios Psicológicos En La Mujer Gestante
  • CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS EN EL EMBARAZO
  • Cambios anatomicos y fisiologicos en la mujer embarazada
  • Cambios De La Mujer En El 7To Mes De Embarazo
  • Cambios Físicos Y Psicológicos Experimenta La Mujer Embarazada
  • Cambios anatómicos- fisiológicos y psicológicos de la mujer gestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS