Cambios que sufre una persona postumo de un crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VICTIMOLOGÍA
Conocer los cambios que sufre una persona póstumo a un crimen
ANTECEDENTES
Al principio el interés por el estudio de la victimología era nulo pues las personas se encargaban más de investigar el delito y al delincuente pero nunca se fijaron en las victimas de este. La escuela clásica se interesaba más por las conductas y no le interesaba el individuo como delincuente si no eldelito. En cambio la escuela positiva se centraba en el estudio del hombre antisocial, pues era más importante poder estudiar al hombre como tal para saber las causas que originaron el delito.
La victima pasa rápidamente a la historia ya que no se mencionan sus nombres, no son peligro para la sociedad sino que únicamente formaron parte de la historia, los que si se mencionan son los delincuentespues ellos cometieron todo. Rafael Garófalo escribe un libro en el que habla de las victimas en los delitos y como nadie se ocupa de ellos después de que pasaron los hechos. La influencia de la escuela positiva fue muy importante pues de ahí se desprendía otros autores a no hablar solamente del delito o del delincuente.
En la actualidad es diferente el estudio y apoyo que lleva una víctima esgrande comparándolo con lo de hace algunos años, terapias, ejercicios incluso encarar con el propio agresor son técnicas que ayudaran a que el individuo regrese a su vida normal o lo más cercano posible.
JUSTIFICACION
La victimología toma mucha importancia en nuestra época ya que nos enfrentamos a diferentes peligros, la vida a la cual como ciudadanos nos enfrentamos no es fácil a menudo nosenfrentamos a ofensas, robos, asaltos incluso secuestros, eventos que nos causan un daño profundo como seres independientes. Como resultado el que nos disminuya el valor o nuestra autoestima.
La victimologia toma mucho auge ya que el ser humano de hoy en día quiere la tranquilidad y busca una vida plena, el seguimiento que se le da a una persona que aya sufrido algún tipo de ataque es demasiadoimportante para que se regrese a un carácter o personalidad que la persona ya tenía.
Nunca será igual que una persona que sufrió un robo a casa habitación regrese a vivir de nuevo en su hogar con la terapia indicada que sin terapia alguna.

CUENTIONAMIENTOS
1¿Qué tan importante es la victimologia en nuestra época?
2¿cuales son los daños irreparables que puede sufrir una persona?
3¿Cuáles sonlos daños reparables que sufre una persona?
4¿Quiénes son las personas que ayudaran a regresar a una vida plena?
5¿los daños causados por un atentado es el mismo en adultos que en un menor?
6¿Qué tanto ayuda la familia en estos casos?
7¿el nivel social cambia la reacción?
8¿todas las personas perciben el mismo daño?
9¿Qué tanto influye el nivel social?
8¿hay diferentes tratamientos parahombres que para mujeres?
9¿el apoyo psicológico es gratuito?
10¿el victimario puede ser víctima?
11¿la victima puede ser victimario?
12¿se puede regresar a tenerla vida de antes?
13¿Cuánto dura el tratamiento?
14¿el tratamiento es costoso?
15¿sirve el apoyo monetario?
Definición del objeto de estudio
la vida en si es difícil para algunos más que para otros, el daño que puede causar un robo,secuestro o violación sumados a los problemas que la vida presenta en si pueden terminar por destruir la vida de un ser humano, después de que una persona pasa por un evento de este tipo la vida no será la misma el sufrir un robo y pensar a regresar a las calles donde paso puede ser aterrador, que tu hogar sufra un robo y regresar a vivir en ella puede ser desencadenante para una desconfianzamarcada o la pérdida de un ser querido puede ser irreparable sin pensar que la persona que parte puede ser la persona que mantenga el hogar donde habitas a continuación fragmentos de una entrevista verídica a una persona que sufrió abuso sexual por parte de un sacerdote
Pregunta. ¿Cuál es el recuerdo más lejano que conserva del sacerdote que abusó de usted?
Respuesta. Mi caso es como otros muchos....
tracking img