INFORME
CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN QUIMICA DURANTE EN EL PROCESO DE MADURACIÓN DE LAS FRUTAS

MANEJO DE COSECHA Y POSCOSECHA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

SENA REGIONAL CUNDINAMARCA
BOGOTAD.C
2010

INTRODUCCIÓN
El estado de madurez que poseen los productos vegetales al ser cosechados, es especialmente importante para su manejo, transportación y comercialización ya que repercutedirectamente en su calidad y potencial de conservación en fresco.

Madurez de cosecha
La elección del momento justo de madurez para la cosecha de frutas y hortalizas es una consideración Importantede pre-cosecha que tendrá gran influencia en la vida de poscosecha del producto y en su comercialización. Es importante en esta etapa distinguir claramente entre madurez fisiológica y comercial:Madurez fisiológica
La madurez fisiológica se refiere a la etapa del desarrollo de la fruta u hortaliza en que se ha producido el máximo crecimiento y maduración. Generalmente está asociada con lacompleta madurez de la fruta. La etapa de madurez fisiológica es seguida por el envejecimiento. No siempre es posible distinguir claramente las tres fases del desarrollo del órgano de una planta(crecimiento, madurez y envejecimiento) porque las transiciones entre las etapas son a menudo muy lentas y poco diferenciadas.
Madurez comercial
La madurez comercial es simplemente las condiciones de un órganode la planta requerido por un mercado. Comúnmente guarda escasa relación con la madurez fisiológica y puede ocurrir en cualquier fase del desarrollo o envejecimiento. Los términos Inmadurez, madurezóptima y sobremadurez se relacionan con las necesidades del mercado. Sin embargo, debe haber comprensión de cada uno de ellos en términos fisiológicos, particularmente en lo que concierne a la vida dealmacenamiento y calidad cuando maduran.

PROCESO DE MADURACIÓN DE LAS FRUTAS
Las transformaciones que se producen en las frutas debido a la maduración son:
 Degradación de la clorofila y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cambios quimicos en frutas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Quimicos-En-Frutas/285830.html

MLA

"Cambios quimicos en frutas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Quimicos-En-Frutas/285830.html>.

MLA 7

"Cambios quimicos en frutas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Quimicos-En-Frutas/285830.html>.

CHICAGO

"Cambios quimicos en frutas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Quimicos-En-Frutas/285830.html.