Cambios sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matricula: 51021391-50

REBOLLEDO ESPINO MARA PATRICIA

‘’SOCIOLOGÍA’’

PROFESORA ABIGAIL VALDÉS VICTORIA

GRUPO MPU3DI109

TRABAJO NÚMERO 2: MOVIMIENTOS SOCIALES QUE HAN GENERADO UNCAMBIO EN LA SOCIEDAD

A 02 DE JUNIO DE 2010

Recordemos que un movimiento social se caracteriza por ser un grupo de actores sociales que persiguen el mismo objetivo, es decir, debido a que se generaun conflicto a la sociedad un grupo de actores sociales se organiza para así buscar la manera de resolver dicho conflicto. Al buscar resolver dichos conflictos estos actores sociales junto con susmovimientos gran parte de las veces por no decir todas, causan un efecto en toda la sociedad que los rodea, algunas veces negativo y otras tantas un efecto positivo.
Ahora bien durante este escritoanalizare un movimiento social que haya generado una influencia en la sociedad.
El movimiento social que tratare serán los movimientos feministas, es decir, la organización y participación de las mujeresen los foros feministas, demandando derechos ciudadanos, entre ellos el voto femenino, para ser exactos el año de 1953, estas mujeres se cansaron de que a pesar de ocupar una gran cantidad depoblación dentro de la población de nuestro país aun así fueran consideradas siempre una minoría o simplemente ni tan siquiera se les considerara. Otra de las cosas que buscaban estos movimientos eran  lograrla democracia, entendida como la igualdad de los géneros, conservando la diferencia sexual, la violencia hacia las mujeres entendiendo igualdad como la superación de la dominación de un género sobreotro, eliminando la capacidad de un género de censurar y prohibir, rechazar, delimitar y levantar barreras.
Este tipo de movimientos logro influenciar a gran cantidad de mujeres a integrarse a estosmovimientos para así alcanzar su objetivo, ¿Cuál? Pues simplemente lograr ser tomadas en cuenta por el país machista en el que vivían, por no decir que aun vivimos, puesto que si se han logrado...
tracking img