Cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios se ha manifestado a lo largo de la historia de la humanidad como un Dios de nuevos comienzos, nuevas oportunidades. Un Dios de renovación y hasta resurrección. Un Dios de ciclos que terminan yque empiezan y que terminan y vuelven a empezar. Nuestro Dios no es un dios quieto, no está inmóvil, no se niega: Es un Dios al que le gustan los cambios, los nacimientos, los nuevos nacimientos, lasmetamorfosis y los ciclos. Fue Dios el que estableció que después del más crudo invierno viniera el verano. Fue Dios el que estableció un ciclo para la vida y para el movimiento del sol. Fue Dios elque acomodó a la tierra 23 grados sobre su eje para que la vida del planeta tuviera 4 estaciones y no, una sola y monótona estación sin cambios.

Los cambio es un invento de Dios: Si revisamos lahistoria más reciente de los líderes más prominentes de la humanidad, nos daremos cuenta que fueron líderes que no solo fueron amigos sino que hasta tuvieron un romance con el cambio. Para estos líderesel progreso y la innovación eran una obsesión y no una consecuencia de los cambios de otros. Piensas en el recientemente fallecido Steve Jobs por ejemplo y una palabra que instantáneamente viene a lamente es “innovación”. Romanos 12:2 dice “No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios cambie su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán saber lo que Dios quiere para ustedes ytambién lo que es bueno, perfecto y agradable a él”. La Palabra de Dios nos enseña esto, sin cambio no podremos avanzar muy lejos, por esto debemos alinear el pensamiento con la Palabra de Dios ¿Cómopoder hacerlos? Se debe comenzar por pequeños cambios y así comenzar a desarrollar la habilidad para seguir ejecutándolos.

Derriba los paradigmas: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaosdel viejo hombre (...) renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios”. (Efesios 4:22-24). El ser humano prefiere quedarse a vivir en un territorio...
tracking img