Camboya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con su capital Phnom Penh y una población de un millon de habitates Camboya colinda al noreste con Laos, al este y sudeste con Vietnam y al oeste y noroeste con Tailandia, y al sudoeste se abre almar por el golfo de Tailandia.

Camboya tiene una extensión territorial de 181.040 kilómetros cuadrados y su lengua oficial es el jemer, aunque una pequeña parte de su población habla francés.HISTORIA

El primer nombre de Camboya fue Funan. Los primeros pueblos son los mon y jemer, que adoptaron algunos aspectos de la cultura india como las normas de escritura y estilos arquitectónicos, lareligión hinduísta y budista, el code dios-rey y un estratificado sistema de clases.

En el siglo XIX a causa de la expansión colonial de Francia en Indochina se proclamó a Cambodia como unprotectorado que se mantuvo en vigor hasta la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. A de una nueva ocupación francesa en 1945, consiguió la plena independencia para Camboya en el año 1953. 
1970 l a guerra de Vietnam se extendió a Camboya y con ello facilito que en 1978 Vietnam pudiera invadir Camboya. Esta invasión concluyo en 1989. El gobierno actual de este pais es Monarquíaconstituciona, a pesar de esto Camboya que aún hoy sigue padeciendo las consecuencias de una inestabilidad política que parece haberse convertido en endémica dentro del país.
CULTURA
En el arte y laarquitectura es una de las mas importantes del sudeste asiático y aún hoy se refleja en muchas facetas de la cultura camboyana contemporánea. Construcciones como el magnífico Palacio Real de Phnom Penh enel cual se pueden observar simbólicos de la mitología hindú como el Garuda. Los camboyanos tambien son conocidos por tejidos en lamé de oro y plata.
La danza tradicional camboyana reproduce lasantiguas leyendas de divinidades religiosas ancestrales.
Camboya cuenta con uno de los yacimientos mas importantes, ricos y famosos de todo el mundo, las ruinas del antiguo imperio jemer en Angkor...
tracking img