Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMILA VALLEJO:

* Ideal de los jóvenes revolucionarios en cuanto al estudio:
“Creemos en una Universidad permanentemente vinculada con los problemas que nuestro pueblo le presenta, activa enla búsqueda de soluciones y en la entrega de aportes por medio del conocimiento.”
Camila Vallejo, al asumir la presidencia de la Fech.

El movimiento liderado por ella, es un movimiento que comotantos busca y es casi el mismo en toda Latinoamérica, buscando el bienestar de los menores de la sociedad; Mediante educación pública de calidad; es decir, programas educativos de enseñanza que formejóvenes autónomos, libres y consientes social y cognitivamente, que desarrollen y evolucionen el crecimiento razonable de la sociedad. Jóvenes que se revelan ante la desigualdad, la falta deoportunidades y la pobreza, conseguir los valores igualdad, facilidad y vida digna son la principal tarea a seguir y realizarlos a como dé lugar; revelarse ante un sistema estanco de opresión que quiere mantenera los jóvenes en una posición a conveniencia de la acumulación de capital de un montón de politiqueros basados en su principio fundamental: El ánimo de lucro. La rebelión de los jóvenes preparados esuna fuerte muestra de la exigencia de libertad.

* Perfil de Camila Vallejo:
Joven revolucionaria militante de Juventudes Comunistas. Nacida en Santiago de Chile el 28 de Abril de 1988, dereligión Agnóstica; de padres revolucionarios también. Geógrafa egresada de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Con 23 años, se convierte en la presidente de la FederaciónEstudiantil de la Universidad Católica de Chile Giorgo Jackson; fundamentándose en la calidad e igualdad en la educación pública y luchando en contra de los enemigos de la libertad y autonomía de losjóvenes, utilizando como herramientas su belleza, su ideal político, su inteligencia y sus conocimientos. Convirtiéndose así en una figura pública importante de la revolución chilena hoy en...
tracking img