Camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado Pueblo:

Junto con el agrado de saludarles y bajo su aprobación, hoy me tomo la libertad de dedicar el siguiente discurso a un tema de inmensa trascendencia social, aunque poco debatido,por lo general incomprendido, e incluso, hasta desagradable para el paladar de los más escépticos.

Hoy, el ser humano, si es que todavía podemos llamarlo así, ha tenido una evolución conductual eideológica innegable con respecto a tiempos anteriores, ha cosechado cambios en todo sentido, como sociales y tecnológicos, sin embargo, esta serie de cambios y su evolución no son sinónimo y se hacontradicho absolutamente con el significado de la palabra “humano” (caritativo, solidario, bondadoso). Nuestra actual sociedad, lamentablemente, goza de un pensamiento triunfalista, individualista yegoísta. Resalto que lo anterior no es una ocurrencia propia, sino que existen pruebas concretas que avalan lo propuesto.

Basta solo con echar un vistazo en lo que acontece en nuestro país parademostrar la deshumanización del hombre, en donde la familia tiene gran influencia. Desde pequeños nos implantan una conducta competitiva, donde se busca que el niño sea el mejor del barrio y esté por sobrelos demás, aún peor, cada acto del niño conllevará un reforzamiento, premio o castigo, que le creará una conducta a expensa del triunfo. Nuestra educación se maneja sobre parámetros similares, vivimosbajo la condición de calificaciones, que determinarán que tan “capaces e inteligente” somos y decidirán nuestro futuro.

En fin, al contrario de ser conductas adaptadas personalmente, lacompetencia e individualismo son exigencias a las que hoy nos somete el sistema capitalista, ya que si no “triunfas” no obtendrás nada, es increíble ver como nos han metido esa idea en la cabeza y será muydifícil deshacernos de ella. Notable me parece la firmeza de este sistema, (incluso los movimientos mas contrarios a este sistema como el anarquismo han sido adheridos y asumidos por el capitalismo),...
tracking img