caminando asía la madurez espíritual

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Gálatas 5: 16; Génesis 1: 2, 26; Juan 14: 6, 26; 15: 26; 16: 8-13;
Hechos 1: 7-8; Romanos 8: 11, 14-16; Efesios 1: 13-14


Andar en el Espíritu Santo
INTRODUCCIÓN:
Muchos creyentes se pasan toda la vida sin entender la necesidad de la obra del Espíritu Santo en sus vidas.

Sin embargo, este es uno de los tópicos más importantes de la Biblia. Sin el Espíritu Santo es simplementeimposible que nuestra vida sea agradable delante de Dios pues gracias a Él tenemos el poder para resistir el pecado y obedecer a Dios. Es Él quien nos ayuda a interpretar la Biblia y nos capacita para tener comunión con nuestro Padre celestial. Sin Él nadie puede tener una vida espiritual fructífera.

El apóstol Pablo sabía bien lo que significa depender del Espíritu, por lo que dijo: “Andad en elEspíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne Gá 5.16. Aunque recientemente hayamos llegado a ser nuevas criaturas, los deseos de la carne siguen estando presentes en cada creyente, es decir, nuestras tendencias a pecar o rebelarnos contra la voluntad de Dios.

Al andar en el Espíritu usted y yo tendremos poder para vencer esas tendencias y disfrutar en plenitud de la vida cristiana.
DESAROLLODEL SERMÓN:
Primer punto) ¿Quién es el Espíritu Santo?
Junto con Dios Padre y Dios Hijo, es miembro de la Trinidad. Como tal, también estuvo presente en la creación del mundo Gn 1.2, 26 y, al mismo tiempo, posee todos los atributos de una persona, con personalidad, voluntad y emociones. No es una fuerza impersonal.

Segundo punto) ¿Cuál es su labor en la vida del creyente?

1) Enseñar a loscreyentes y recordarnos lo que hemos aprendido (Jn 14.26), es decir la verdad que el mismo Cristo nos diera a conocer en los Evangelios. De esa manera trae a nuestra memoria pasajes y versículos que contienen la verdad bíblica.

2) Dar testimonio de Cristo y no de sí mismo Jn 15.26. Nos revela nuestra necesidad de Cristo y nos indica cómo podemos depender del Señor a cada instante y antecualquier actividad y decisión.

3) Convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio Jn 16.8-11. Si alguno cree que puede ser salvo por sus propios esfuerzos y decisiones, también llama nuestra atención acerca de nuestra necesidad de estar conscientes, plenamente convencidos de que somos pecadores y de que nadie puede ser libre de sus pecados si no acepta que solamente podrá ser salvo alaceptar que Cristo tomó su lugar en la cruz.

4) Guiarnos a toda la verdad Jn 16.13. Cristo repitió esto en varias ocasiones no solo porque es vital para el creyente, sino porque Él mismo afirmó ser “el camino, y la verdad y la vida” y que “nadie viene al Padre” sino por Él (Jn 14.6).

5) Morar en nosotros (Ro 8.11). Desde el momento en que somos salvos Él mora en el corazón de cada creyente.

6)Guiarnos a cada paso y ayudarnos a descubrir los planes del Padre para nosotros (Ro 8.14). Se trata de mantenernos en la senda de rectitud y dignos representantes de nuestra familia espiritual.
Principios de Vida
7) Asegurarnos de que hemos sido salvos Ro 8.16. La ratificación de esta seguridad está basada en que hemos llegado a ser hijos de Dios y que Él lo declara con gozo y satisfacción.8) Nos habilita para llevar a cabo la tarea de evangelización Hch 1: 7-8. Los primeros discípulos tuvieron que esperar antes de poder contribuir a esta magna tarea aunque habían andado con el Señor Jesús durante tres años.

9) Sellarnos eternamente como sus herederos legítimos Ef 1.13-14. Es decir, que el Espíritu nos pone una marca indeleble de que hemos sido adoptados en el reino de Dios yde esta manera se propone garantizar que seremos suyos “hasta el día de la redención, para alabanza de la gloria de su gracia”, no para jactarnos de nuestra posición privilegiada.


Tercer punto)¿Qué quiere decir “andar en el Espíritu”?

1) Esta frase implica que debemos vivir no solo hoy y quizá mañana sino a cada momento,

Dependiendo de Él, siendo sensibles a su voz para dirigirnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez Espiritual
  • Madurez espiritual
  • Madurez Espiritual?
  • Madurez espiritual
  • camino a la madurez
  • El Camino Espiritual
  • Caminando por Asia
  • La madurez espiritual de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS