CAMINANDO EN SANTIDAD

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
CAMINANDO EN SANTIDAD
GUARDAOS DE LOS PERROS MALOS
El reto de la santidad

Santidad es algo que el SEÑOR nos pide en su palabra. La santidad es el requisito para poder ver al SEÑOR. En Hebreos 12:14 dice “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

A través de la palabra se describe al SEÑOR como santo y como tal debe serlo su pueblo, es un mandato de Dios, que nosmantengamos alejados del pecado, y que seamos santos como El lo es. Levítico 19:2 “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios”. 1Pedro 1:16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.

Como pueblo escogido por DIOS debemos ser santos, puros y sin manchas. Una manera de honrar ese llamado de DIOS es viviendo ensantidad. En su palabra el SEÑOR nos dice Levíticos 7:6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”.

El reto de la santidad no es fácil, es para valientes, para corazones dispuestos y entregados al SEÑOR, para personas que su único interés, es agradar al SEÑOR con todo su ser.1Pedro1:15 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”. Que quiere decir en toda nuestra manera de vivir?

Pero ¿CÓMO ALCANZAMOS LA SANTIDAD? 

Una manera de alcanzar la santidad es evitando el pecado, no haciendo las cosas que desagradan al SEÑOR. Veamos unos ejemplos de esas cosas que el SEÑOR no quiere que hagamos. Romanos 1:29-31 “estandoatestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia”.

Proverbios 6:16-19 “Seis cosas aborreceJehová, Y aun siete abomina su alma: 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos”.

El SEÑOR en su palabra nos da las instrucciones precisas y claras de como vivir una vida en santidad. Através de la Biblia encontramos pasajes que nos enseñan este modo santo de vivir, veamos dos ejemplos en Romanos: 12:14 y Hebreos 13:1 DEBERES CRISTIANOS:

Romanos 12:14-21
v.14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. v.15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. v.16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestrapropia opinión. v.17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. v.18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. v.19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. v.20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer;si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. v.21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

La oración diaria (de arrepentimiento) y el escudriñar las escrituras son dos maneras mas de lograr esa santidad que el SEÑOR nos pide. El orar es el medio que el SEÑOR nos dejo para que nos comuniquemos con El. A través de la oracióndiaria fortalecemos nuestra relación con DIOS, durante la oración el SEÑOR en su misericordia inclina su oído a nuestro clamor y en su tiempo y voluntad nos responde. Salmo 5:2 “Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. 5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

El estudiar o escudriñar las escrituras a diario nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santidad camino de prefeccion
  • Espiritualidad matrimonial
  • Camino A La Santidad
  • Camino De Santidad
  • Camino a la santidad
  • Un Camino De Santidad
  • La Santidad
  • Santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS