Caminando Por La Vida

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Caminando por la Vida
Por Ramon A. Paulino

Era un día de esos loco de mi país, un momento hay sol y en otro solo ve esas grande nubes gris, mi ánimo estaba por igual, no sabía si quedarme en mi cómoda cama regalada o si levantarme y salir como todos los días al trabajo, hacer lo mismo de siempre,
-”ya estoy jarto” me digo a mi mismo
-“sal y haz algo diferente”
Pero aun no me decidía quehacer, no estaba de ánimo de nada, por lo menos me levanto y voy al baño, miro al espejo y veo la misma persona de siempre, el mismo pajon, la misma cara barbuda y con esa bola de carne que llaman nariz, yo le llamaba el regalo no deseado de mi abuelo, pero hay esta que se le puede hacer.
Me baño y decido ponerme una ropa cómoda, esto significa que no iba a cumplir con mi deber de ir a oír alviejo cascarrabias de mi jefe. Al salir veo que el sol está afuera y decido caminar,
-“total mi pasola no tenía mucha gasolina que digamos y el bolsillo estaba un poco roto también”
Me pongo a pensar que podría hacer yo en un día prestado de mi vida, con sol y con poco dinero. Caminando por la calle pensando que hacer, de repente escucho un rugir, un rugir fuerte y que se escuchaba muy cerca, casique dentro de mí, al sonar otra vez me doy cuenta que es mi estomago que esta vacio, doblao del hambre, cojo pal’ colmado de Felo, un señor mayor que tiene ya 30 años con el mismo colmado y el pobre ni un motor tiene.
-dígame Felo, y usted, como ta?
-bien mijo, aquí vivito todavía
-eso es lo que importa Felo
El colmado de Felo era más bien un chinchorrito bien organizado, todos los conocíanpor el barrio por ser un hombre muy bueno que le gustaba ayudar a las personas.
-Felo tírame un pan con salami y salsa
-ahora mimo mijo, me responde el
Después de satisfecho sigo mi camino, al llegar a una de las avenidas principales, veo un letrero que dice “móntate al Metro”, me digo “por que no”, nunca me había subido al de mi país, si en otro países. Mis amigos dicen que es muy chulo y que lavista era increíble cuando este sale afuera en la avenida Máximo Gómez.
Camino hacia la entrada y tomo las escaleras eléctricas, me sorprendo al ver que estas funcionan ya que todo funciona lo primeros meses de haberse construido. El calor era increíble, no había entrada de aire, nada más que por donde bajabas a la estación, me acerco a la ventanilla y me encuentro con una linda joven “porcierto muy simpática ella”.
-le digo, como el buen Dominicano “mi amor, como e eto?”
-a lo que ella se ríe y responde “fácil lindo, me compras una tarjetica de estas que tienes que recargar con 20 pesos para montarte y 20 para bajarte”
-dame una bella q me voa monta en el metro
Cuando ella comienza a preparar el pase, me doy cuenta de la poca seguridad que hay en la estación apenas había uno paradoal lado de la barandilla de entrada, y como siempre pegao a un celular.
-“tú no tiene miedo con un solo policía aquí” le digo
-ella me dice “no, ete vidrio es aprueba de bala”
Me sorprendo y le sonrío, le doy las gracias y camino hacia la entrada, paso mi tarjetica y saludo al policía, el cual ni cuenta se da por lo buena que esta la conversación.
Donde se espera el vagón de pasajeros o metrocomo le dicen, hay otro policía jugando con un llavero y más en el aire que paloma volando, me le acerco y le pregunto
-“amigo, como esta?!”
A lo que él me responde, “dime?”
Ahí se pueden dar cuenta de lo perdido que estaba.
-vuelvo y le repito “como esta todo?’
-“ahh todo bien, aquí trabajando”
Al oír esto yo me rio y pienso “se nota”. Me pongo a observar la estación y veo que está muylimpia, pero la húmeda es increíble, se siente un calor que molesta, no sé si era por la camiseta que llevaba puesta, “que genio, ponerme una camiseta negra para salir a caminar por la calle”, en eso oigo que se acerca el metro, me pongo a observar cual vagón trae menos personas, el primero es el que menos tiene, me subo y lo primero que siento es aquel mal olor a sudor y grajo, pero tremendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camino de la vida
  • Los caminos de la vida
  • los caminos de la vida
  • camino de la vida
  • los caminos de la vida
  • Los caminos de la vida
  • Los caminos de la vida no son como yo pensaba
  • jesus el camino de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS