Caminando

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
FUNDACION UNIVERSITARIA “CIDCA”

Presentado por:
JIMMER AUGUSTO ESPITIA B
Grupo “2” AN

Profesor:
TELESFORO VESGA
COSTOS Y PRESUPUESTOS

BOGOTA D.C. - COLOMBIA
15 DE JUNIO DE 2010

INTRODUCCION

Empresas existentes han tenido que abandonar sus propósitos económicos por la misma crisis que se vive hoy en día a nivel mundial afectando al igual a nuestro país, dándose así unaconfusión en el cambio que se ha transcurrido en la política económica mundial.

Los volúmenes de utilidades que antes se realizaban no pueden lograrse ahora con un simple manejo de la política de precios, debido a que para lograr los niveles de rentabilidad deseados se deben realizar con bastante eficiencia, lo que queremos decir que para sobrevivir, hay que recurrir a las políticas de austeridad.
Paraesto los profesionales deben crear sistemas de información que requiere hoy en día el mundo actual y no aferrarse a modelos de épocas anteriores.

Para sobresalir a dicha crisis los profesionales deben proponer alternativas gerenciales que garanticen ventajas competitivas, siempre y cuando las administraciones se comprometan a desarrollar productos bajos y de alta calidad.

Cuando lacompetencia es bastante, los precios tienden a bajar y los márgenes de rentabilidad tienden a desaparecer y los costos serían la única alternativa de supervivencia.

OBJETIVOS

Los primordiales objetivos del costeo ABC se encuentran basados en actividades que son:
* Obtener información precisa sobre el costo de las actividades y procesos de la empresa, optimizando el uso de los recursos y dando ala organización una orientación hacia el mercado.

* Ser una medida de desempeño que permita mejorar los objetivos de satisfacción y eliminar el desperdicio en actividades operativas y administrativas.

* Proporcionar información para la planeación del negocio, determinación de utilidades, control y reducción de costos y toma de decisiones estratégicas.

* Integrar toda lainformación necesaria para llevar a delante la empresa. Así, las organizaciones pueden extender la administración de costos para que reflejen las actividades como fabricación, ventas, finanzas, procesos, etc.

COSTEO EN ACTIVIDADES ABC

Este sistema cuantifica las actividades productivas, administrativas comerciales y necesarias en la gestión, operación y comercialización de bienes y servicios.
Coneste sistema las bases de asignación que se utilizan en la fijación de costos indirectos y algunos gastos son unidades de medida determinadas por las actividades mas significativas realizadas durante el proceso productivo, como el numero de montajes; las horas de preparación de insumos. En actividades administrativas pueden estar definidas por el numero de clientes atendidos, el numero facturasemitidas, cantidad de dinero cobrado, tiempo de dedicación, cantidad de líneas telefónicas disponibles entre otras.

OBJETO DEL COSTO
Es todo aquello que queremos medir por su costo final o provisional, el costeo ABC determina que actividad se realiza en cada organización, cuanto cuestan y que valor agregan. La asignación de costos indirectos se desarrollan en tres etapas:
1. Acumula loscostos indirectos por centros de acción y toman el nombre de actividades.
2. En una segunda etapa los costos indirectos se asignan a los productos o servicios de una u otra forma de evidenciar el objetivo del costo.
3. En la etapa final se integran los costos directos e indirectos, obtenidos según indican las dos etapas anteriores, para obtener costos totales.
Para aplicar este sistema en lagestión de costo es indispensable dividir la empresa en actividades. Una actividad describe que hace la empresa, la forma y el tiempo que consume, las salidas o productos que se obtiene en dicha actividad.
Su función principal es convertir recursos (materiales, mano de obra, tecnología) en salidas, o sea en resultados medibles.
Esta herramienta que provee formas mas razonables para asignar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS