Camino de steve jobs ' resumen parte 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino de Steve Jobs por Jay Elliot

El hombre que transformó la forma en que nos conectamos, consumimos y comunicamos. 

Al principio de la lectura, se habla mucho del carácter de Steve, el cual resumiría en puntos clave para entender cómo logró ser lo que es hoy:
Carácter líder.
A Steve le gusta sorprender a la gente. Evita compartir la información hasta el último minuto, con elobjetivo de tenerte un poco fuera de balance y más bajo su control.
Jobs entendía y veía el futuro de la computación.
Es consumidor por excelencia.
Visionario del producto perfecto.
Abierto a las posibilidades.
Entusiasta al reconocer nuevas ideas, descubrir su valor y asumirlas.
En el primer capítulo, se habla de la pasión de Steve Jobs por el producto, ya sea bien y/oservicio.
Su obsesión es una pasión por el producto… pasión por la perfección del producto. El creía en que la visión del poder de la computadora era cambiar las vidas de la gente. Con la computadora LISA, en la época de la división de la empresa, Steve cofundador, encargado de casi todo, menos la tecnología por Steve Woz, no lo dejaron a cargo del producto LISA. Pero Steve no entendía la palabra “no”y es sordo a “no podemos” o “no debes”. Por esta situación, Jobs se vuelve más disciplinado y decidido, además su ventaja era que tenía un conocimiento pleno del estado de la empresa.
Con las puertas cerradas de LISA, Jobs se enfocó al proyecto que acabaría con LISA, junto a un equipo de hackers que pensaba igual que él- “MACINTOSH”- con el uso del mouse.
Con este proyecto, Steve se convertía enun mago de la tecnología increíblemente astuto, maestro en todo lo relacionado al diseño de Macintosh, su arquitectura de sistema y su funcionalidad. Y con ello, necesitaba estar rodeado de gente como él dispuesta en invertir en la excelencia del producto.
Y aunque mucha gente pensaba que Steve Jobs no tenía el carácter para ser un emprendedor o un gerente de producto, él creía que la mitad delo que separa a un empresario exitoso de uno que fracasa es pura perseverancia. Ya que si no estás lo suficientemente apasionado desde el inicio, nunca vas a sobresalir.
La segunda parte del capítulo 1 habla de que el éxito está en los detalles:
Steve sabía y entendía que mientras más avanzaba, más sencillos se volvían sus productos. Para él, nada es desperdicio, nada es innecesario. El bienestarsucede a partir de la creatividad y la innovación, con la búsqueda implacable de la perfección.
Steve trata cada aspecto de un producto o de una decisión al mismo nivel de intensidad de escrutinio. Primero aplica su visión hacia dónde quiere ir y luego a la visión del producto- cómo funcionará, cómo se ajusta a los estilos de vida, cómo usa la gente las cosas.
En cuanto a la simplicidad de laque ya habíamos hablado, Steve estuvo determinad en hacer cada producto tan simple y sin complicaciones como fuera posible.
Hablando de las manos, a Steve le fascinaba las increíbles capacidades de la mano humana, estaba simplemente intrigado por la mano y su función con el brazo.
Otro punto fue el usuario por excelencia: el consumidor como yo, yo como el consumidor. Entender al cliente y quenecesidad busca satisfacer.
Haciendo uso de talento e intereses que nunca nos imaginamos que usaríamos. Steve tenía un buen número de talentos. Y también, Steve entendía que de los errores se aprende y que con un pequeño cambia que hiciera, se podía obtener un gran resultado ya que todo importa. Seguirá innovando para acercarse cada vez más a su ideal, a su visión de la perfección, la cual casisiempre va más allá de lo que cualquiera considera alcanzable.
En el segundo capítulo, se habla del talento marcado e inigualable de Steve Jobs, quien con cada acción que tenía demostraba la gran capacidad que manejaba.
Todo líder y todo gerente quiere que su gente trabaje junta, todos hacia la misma dirección, apoyándose entre ellos, todos contribuyendo para alcanzar los objetivos del grupo. A...
tracking img