Resumen el camino de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. El camino de Steve Jobs

2.1. El zar del producto 2

2.2. El Talento manda 4

2.3. Deportes en equipo 7

2.4. Volverse “cool” una forma distinta de ver las ventas 11

2.5. Ser Steveano 14
2. Conclusión 15
3. Reflexión 15
4. Bibliografía 15

Capítulo I
El éxitoestá en los detalles
En este capítulo Jay Elliot nos ilustra cómo era la personalidad de Steve Jobs en los principios de la empresa Apple. Nos demuestra que Steve era una persona se podría decir perfeccionista que siempre estaba pendiente de los detalles de cualquiera de sus productos. Nos relata Elliot una anécdota de Steve, donde el usaba un reloj Porsche que le encantaba por su bonito diseño yperfección y cada vez que alguien le decía algún halago hacia el reloj él se lo quitaba y se lo regalaba, clamaba que lo hacía por el buen gusto de las personas.
Respecto a la empresa y la manera de trabajar que tenia Jobs, nos relata que la principal característica de Steve, a pesar de haberse salido de la universidad en los primeros años, era que se ponía en los zapatos de los clientes. Elcualquier producto que fabricaba lo utilizaba e intentaba encontrar cualquier defecto que al cliente le pudiera molestar. Tenía la idea de que el producto debía de ser diseñado desde la caja que lo contiene hasta el último detalle con el que cuente. Alegaba que para él, cualquier producto debe de ser muy fácil de usar y que en caso de ser necesario usar el manual del producto, esté también deberíaestar escrito a un nivel de entendimiento de primer grado.
Siempre estuvo enfocado en un producto simple y sin complicaciones. Elliot nos relata que Steve ponía mucho de ejemplo a Henry Ford, quien su primer modelo de automóviles, Ford modelo A, lo diseño de forma que cualquier persona pudiera repararlo sin usar ningún manual.
Elliot apunta que Jobs tenía una fascinación especial por las manos,esta capacidad de observar cada cosa a detalle, en especial las manos, fue lo que llevo a Jobs a lograr generar los productos que le han dado tanto éxito a Apple tales como el Mac, Ipod, Iphone y Ipad.
Steve era un gerente poco convencional, en los proyectos que trabajaba no hacia como la mayoría de los jefes de las compañías, encerrarse en las oficinas y mandar desde ahí, no Jobs tenía la idea desiempre estar involucrado en el proyecto.
Cuando empezó con el proyecto de Mac, contaba con un equipo de menos de 100 personas. Para él el lograr mantener un equipo pequeño de trabajo, lograba mantener al equipo unido y lograba que todos los involucrados supieran cual era el rol de cada uno. Además de ello era muy impulsivo cada vez que algo no le gustaba lo decía pero no precisamente paracriticar, sino para lograr que mejoraras el producto.
Uno de los principales objetivos de Jobs al crear un producto era lograr un vínculo emocional entre el cliente y el producto. Para él las fechas de lanzamiento no eran tan importantes, si el producto no estaba perfectamente completado el aplazaba las fechas hasta que lo lograrán, esa clase de interés a detalles mínimos no le impedía lanzar unproducto que no fuera perfecto.
Elliot menciona que regularmente a Jobs era al que más reconocimiento se le hacía por los productos logrados, debido a su carisma y persuasión, pero menciona que la verdadera mente maestra en el sentido electrónico era su socio y cofundador Steve Wosniak.
El interés innovador de Jobs lo llevaba muchas veces a tener conflictos con la empresa y sus proyectos, Jay Elliotcuenta que en los primeros años en que se unió a Apple había un proyecto de un ordenador llamado Lisa, en la que Steve tenia esperanza que cambiaria al mundo. Toda la tecnología aplicada a Lisa Jobs la baso en lo que había visto en una empresa llamada PARC que era parte de Xerox Company. Los problemas surgían cuando Jobs quería guiar a los ingenieros encargados del proyecto de Lisa a hacer las...
tracking img