Camino hacia el bilingüismo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
THE WAY TO BILINGUALISM

PRESENTACIÓN

El proceso de globalización ha formalizado y exigido desde los enfoques curriculares la enseñanza de una o más lenguas; la apertura entre las economías hadesplegado la habilidad de la competencia comunicativa para facilitar el enriquecimiento lingüístico, el conocimiento y respeto cultural sin perder los valores y el sentido de pertenencia por lacultura propia.

En medida de esto, se ha establecido un proyecto de bilingüismo por medio del cual se desea brindar una orientación didáctica y pedagógica al aprendizaje formal de una segunda lengua; deesta manera se busca utilizarla como herramienta en la construcción del conocimiento y en el propósito para la adquisición de nuevas disciplinas; a través de esto, el estudiante INTECS tendrá laposibilidad de desenvolverse en diferentes ámbitos interculturales propiciados desde el aula de clase y otros medios lingüísticos que favorecerán el enriquecimiento de su propia lengua y el manejo de lasdiferentes habilidades lingüísticas.

Superar las denominadas barreras idiomáticas es un reto educativo al que debemos enfrentarnos como comunidad INTECS; la implementación de recursos didácticos através de un sistema metodológico implementado logrará no solo del estudiante sino de toda la sociedad educativa en general (docentes, padres de familia, administrativos), el enfoque hacia unadiversidad cultural y al respeto, conocimiento e identidad de lo propio por medio de una perspectiva bilingüe como vehículo de un pensamiento ordenado y sociolingüísticamente estructurado.OBJETIVOS GENERALES

1. Desarrollar en los estudiantes de preescolar y primaria, competencias comunicativas del inglés como segunda lengua a través de cada una de las etapas del proyecto.

2. Determinarun dominio básico de la lengua partiendo desde la enseñanza de diferentes disciplinas del aprendizaje para utilizarlo como herramienta en la construcción del conocimiento y en el propósito para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano
  • Trump el camino hacia la cima
  • los caminos hacia la paz
  • el camino hacia los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS