Camino hacia la responsabilidad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino hacia la responsabilidad Corporativa II
En lo personal, opino que es mejor ser una persona ética y preocupada por el bienestar de los demás y tener poco dinero, a ser una personacompletamente competitiva cuyo máximo interés es el capital de su empresa y no las personas en sí.
Creo que es algo contradictorio el hecho de que las empresas fabriquen productos para que las personas tenganuna mejor calidad de vida y que a la vez no les importe en realidad lo que ocurre con las personas, sino simplemente el dinero que obtienen de ellas. Esta es la mentalidad de muchos de los empresariosricos y sobresalientes. Opino que esto es una terrible falla, por así decirlo, del sistema capitalista actual. Ahora la gente no se preocupa en realidad de cómo te sientes, sino de cómo puede obtenertu dinero.
Esta generación fue educada bajo la idea errónea de que hay que estudiar mucho para ser un hombre de provecho. Pero en realidad, ¿Qué es ser un hombre de provecho para la gente de hoy endía?’’ Hágase esa pregunta y la respuesta más común será la de ser exitoso y una cuenta bancaria muy grande. Eso para mí está mal, ya que los hombres no deberían medirse por el contenido de susbilleteras, sino de su mente, alma y corazón. Si las empresas siguieran esta manera de pensar creo que habría menos conflictos como por los que pasó la empresa corporación Nike.
La falta de éticaempresarial se puede apreciar bastante detalladamente en los cinco pasos planteados a seguir para el éxito de una compañía. Aunque se puede notar la falta de escrúpulos de algunos empresarios, también escierto que no todos actúan de esta manera y que, los que lo hacen, pueden cambiar para bien al tratar bien a sus empleados y preocuparse por la calidad de sus productos en todos los sentidos antes delanzarlos a la venta en el mercado que le corresponde.
Para concluir creo que la mayoría de las personas corremos el riesgo de ser víctimas de empresas cuyos productos pueden estar fabricados de tal...
tracking img