Investigación…… el camino hacia la verdad

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA DE ENFERMERÍA NO. 1

MATERIA.
INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

PROFESORA.
LIC. ELVIA PEÑA

TRABAJO.
ENSAYO DE LA PELíCULA
“UN MILAGRO PARA LORENZO”

TITULO DEL ENSAYO.
INVESTIGACIÓN…… EL CAMINO HACIA LA VERDAD

INTEGRANTES.
ALARCÓN PASTOR DIANA
BARRERA NAVARRETE ELBA GLORIA
CALLEJAS TREJO ABIGAIL
HERNANDEZ FLORES SAHIRA POLETH
MARTÍNEZ MOYANOELIZABETH MARGARITA
MORALES GARZÓN ARACELI
NAVA CLEMENTE LUZ DIVINA

4º “A”
04/09/2009

INDICE:

INTRODUCCIÓN………………………………………………..

INVESTIGACIÓN…… EL CAMINO HACIA LA VERDAD
* DESARROLLO…………………………………………..

CONCLUSIÓN…………………………………………………..

Objetivo:
* Dar a conocer la importancia de los valores socioculturales en la investigación y la relación que existe con el profesional de enfermería.
Los valoresdetectados en la película son los siguientes:

*
* Amistad
* Amor
* Amor
* Carácter
* Equidad

* Generosidad
* Ignorancia
* Liderazgo
* Objetividad
* Optimismo
*

* Perseverancia
* Respeto
* Responsabilidad
* Solidaridad
* Tenacidad
* Tolerancia

Nota: los valores antes mencionados se encuentran dentro del desarrollo del ensayo,aunque no de manera explícita.
La sociedad en la que vivimos cada vez se va haciendo más compleja lo cual requiere cambios positivos en la conducta humana.
El presente documento se elabora con la participación de los siete integrantes del equipo y con el apoyo de la profesora a cargo. Se presenta una crítica sobre la película expuesta y la extracción de los valores que se encontraron,relacionándolos con la vida cotidiana y con la profesión de enfermería.
Una de las limitantes que se presentaron durante la realización del ensayo fue la falta de conocimiento del significado de “valores socioculturales “lo cual nos impedía hacer una buena redacción, esto se soluciono consultando en diccionarios, libros e internet.
Al ser siete integrantes en el equipo de trabajo, surgieron desacuerdos encuanto a opiniones por sin embargo logramos organizarnos, escuchando cada uno de los puntos de vista individuales .acordando que solo las ideas mas congruentes respecto al tema serian plasmadas en la redacción

INVESTIGACIÓN…… EL CAMINO HACIA LA VERDAD

DESARROLLO
Desde la aparición del ser humano, el hombre ha tenido la necesidad de agruparse con el fin de obtener lo indispensable para subsistir;por tal motivo ha desarrollado conductas que le permitan vivir en armonía y mostrar sus diferencias hacia los demás. A partir de estas conductas han surgido los valores que han determinado el comportamiento del hombre dentro de la sociedad. Existe un sinfín de valores socioculturales catalogados como buenos o malos, algunos con mayor relevancia en la conducta humana que otros.
La película nostransmite principalmente el amor, teniendo en cuenta que este valor es indispensable en cualquier persona y no solo se manifiesta por el amor de pareja, también por el amor que sentimos por nuestros semejantes; amigos, tíos, primos sobrinos, abuelos, padres, hijos, pacientes etc., e incluso por nuestro mundo en que vivimos o las cosas u objetos que nos hacen feliz o nos recuerdan algo especial, y estevalor en muchas ocasiones es el precursor que nos impulsa a buscar respuestas cuando existe la necesidad de obtenerlas para nosotros mismos o para alguien más, sin embargo para investigar no solo se necesita de amor, si no la razón ó el porqué?, así como también la finalidad o el objetivo de la investigación; sin olvidar tomar en cuenta la responsabilidad que se debe tener cuando se realiza labúsqueda de elementos que nos faciliten la resolución de dudad y aportación de nuevas ideas evitando así ser egoístas y permitir que demás personas se solidaricen para la causa o fin común, para el beneficio de todos los que lo requieran.
A veces suele pasar que la investigación no siempre es satisfactoria, pero se debe de tener claro el objetivo tratando de ser perseverantes y optimistas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La segmentación y la investigación del mercado el camino hacia el exito
  • Camino hacia la Investigacion...
  • Edith Stein: un camino hacia la verdad
  • El Camino Hacia La Ciencia Normal
  • El Camino Hacia El Saber
  • Educación...Un Camino Hacia El Desarrollo
  • Caminando hacia la tolerancia
  • camino hacia el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS