Tesis impotencia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de enfermaría del la cruz roja

Impotencia sexual masculina

Equipo 5:
Dulce guillen
Paola daniela
Jassel Arnoldo
Juan carlos
Jovani vasquez
Jorge ramirez

E.E. JOSE UBALDO

14/03/2011

IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA

INDICE

Antecedentes ………………………………………………………. Pag.01

Planteamiento del problema ………………………………………. Pag.01

Justificación …………………………………………………………. Pag.02Hipótesis …………………………………………………………….. pag.02

Objetivos …………………………………………………………….. pag.02

Metodos ……………………………………………………………… pag.02

Implicaciones eticas ………………………………………………… pag.02

Organización (cronograma de actividades).……………………… pag.03

Presupuesto y financiamiento …………………………………….. pag.03

Bibliografía ………………………………………………………….. pag.03

Anexos ………………………………………………………………. Pag.04Conclusiones………………………………………………………… pag.08

Recomendaciones ………………………………………………..... pag.08

Antecedentes.
Es una herramienta indispensable como fuente de información para confeccionar la historia clínica sexual del paciente que presenta cierto grado de impotencia sexual, la cual asociada con el examen físico y los análisis de laboratorio orientará hacia el diagnóstico entre el origen orgánico ofuncional de la impotencia sexual.

Es el resultado de un complejo proceso que se va construyendo con el paciente a partir de su síntoma inicial, por lo tanto, debe investigarse como y cuando se inició la impotencia sexual y que secuencia temporal ha seguido.

Cuando la impotencia sexual aparece solamente con una compañera y no con otra, o en el coito y no en la masturbación, existen grandesposibilidades de que la causa de la impotencia sexual sea psicologica, en cambio cuando la dificultad se mantiene en todas las circunstancias y empeora progresivamente induce a pensar en un origen predominantemente orgánico.

Deben considerarse los factores, si los hay, que precipitan la aparición del síntoma, tales como pérdida laboral, divorcio, situaciones traumáticas, conflictos de pareja,etc.

La evaluación de la información obtenida permite arribar a un diagnóstico preciso y por ende una indicación terapéutica acorde.

Si el análisis de la historia clínica sexual de un paciente demuestra que su funcionamiento es sustancialmente normal, y que los síntomas que refiere son un desplazamiento de problemas emocionales, de falta de comunicación o de información, se descartará laterapia sexual y la conducta médica estará dirigida a brindar al paciente información adecuada. Si en cambio, los antecedentes inmediatos aparecen como causales de la impotencia sexual, puede lograrse la curación del paciente mediante la implementación de terapias conductistas de corta duración.

Finalmente están aquellos casos en los que la impotencia sexual remite a conflictos con raíces muyprofundas en la personalidad, que deberán ser identificados durante la evaluación con el objeto de que el profesional pueda atender debidamente el aspecto psicodinámico del tratamiento, clave del éxito en el proceso de cura de estas personas. La impotencia sexual es una anomalía psicosomática plurideterminada que una vez instalada, no pueden manejarse eficazmente si no se toma en cuenta que losfactores psíquicos y físicos se retroalimentan agravándola. De esta manera, los casos de pacientes que llegan a la consulta por impotencia sexual, la misma, a fin de encontrar la causa de la impotencia sexual, exige ser analizada por equipos médicos

Planteamiento del problema.
Impotencia sexual psicológica masculina provocado por estrés

01Justificación.
El tema de impotencia sexual psicologica masculina provocada por estrés nos parecio muy interesante por que en nuestra sociedad hay muchos hombres que tienen este problema y no lo comentan ni buscan ayuda por que creen que si la buscan o hablan sobre este tema dejaran de ser hombres, por lo que hoy en dia...
tracking img